La jornada está aquí

ESTEFANÍA BANINI, LA GRAN AUSENTE DE LA SELECCIÓN

Borrello no incluyó a la jugadora del Levante en la lista de 34 preseleccionadas para la She Believes Cup que se llevará a cabo en los Estados Unidos del 18 al 24 de febrero.

Por Redacción EG ·

04 de febrero de 2021

Carlos Borrello, entrenador de la selección argentina femenina, dio a conocer la nómina de 34 jugadoras (de las cuales quedarán 22) que deberán presentarse el 12 de febrero en el predio de la AFA, para concentrar y ser testeadas según los protocolos correspondientes, con vistas a la She Believes Cup, uno de los torneos amistosos de mayor jerarquía en Orlando, Estados Unidos. 

Argentina, que participará por primera vez en este certamen en reemplazo de Japón, contará con los regresos de Florencia Bonsegundo, Clarisa Huber y Carolina Troncoso. Sin embargo, la nota destacada pasa por la nueva ausencia de Estefanía Banini, figura en el Mundial de Francia 2019, que recientemente fue elegida por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) en el equipo ideal de Sudamérica de la última década.

Banini cuestionó al entrenador tras su ausencia en los Juegos Panamericanos de 2019 y desde entonces fue excluida. “Es una excelente jugadora y por eso la llevé al Mundial. Yo no estoy enojado con ella, pero tienen que entender que estoy para tomar decisiones. Siempre va a haber alguien que no esté de acuerdo”, fue la explicación que dio Borrello en su momento. 

Argentina debutará el jueves 18 frente a Brasil. Luego se enfrentará ante Canadá el domingo 21 y cerrará su participación el 24 vs. Estados Unidos, que acumula cuatro oros olímpicos y cuatro títulos mundiales.