La jornada está aquí

PODOROSKA JUGARÁ EN LA MADRUGADA DEL VIERNES EN MELBOURNE

Enfrentará a la checa Marketa Vondrousova por los cuartos de final del WTA 500 Yarra Valley Classic.

Por Redacción EG ·

04 de febrero de 2021

Podoroska (47 del mundo), se medirá con Vondrousova (21) no antes de las 2:00 de la madrugada y únicamente durante este viernes en los partidos de damas no habrá tercer set en su formato habitual, sino que se jugará un "match tie break" al mejor de 10 puntos, según lo confirmó la organización.

La tenista rosarina tendrá un desafío difícil ante la checa Vondrousova y si la supera se instalará en las semifinales, instancia en la que se encontraría con la ganadora del partido entre la española Garbiñe Muguruza (15) y la estadounidense Sofía Kenin (4).

En Melbourne, Podoroska, recuperó su mejor versión con tres triunfos significativos que le permitieron avanzar a cuartos de final, sobre la británica Francesca Jones (244), la belga Greet Minnen (110) y el más resonante ante la checa Petra Kvitova (9), doble campeona de Wimbledon, en las ediciones de 2011 y 2014, y finalista en Australia en 2019.

El WTA 500 Yarra Valley Classic se juega sobre superficie rápida, repartirá premios por 565.530 dólares y tiene como máxima favorita a la tenista local Ashleight Barty, número uno del mundo que regresó al circuito luego de casi un año sin competir por decisión propia a causa de la pandemia de coronavirus.

Podoroska se prepara para jugar desde el lunes próximo el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año en el que intentará ratificar sus progresos luego de su notable actuación en Roland Garros 2020, donde llegó hasta las semifinales.