La jornada está aquí

ANGUSTIOSA CLASIFICACIÓN DEL BARÇA

Perdía 2-0 ante Granada hasta los 88 minutos pero forzó el alargue y terminó imponiéndose 5-3 por los cuartos de final de la Copa del Rey. Messi no convirtió pero tuvo una destacada actuación.

Por Redacción EG ·

03 de febrero de 2021

Con el corazón en la mano y la jerarquía individual de varios de sus jugadores, Barcelona revirtió un 0-2 ante Granada en el Nuevo Estadio de Los Cármenes y avanzó a las semifinales de la Copa del Rey. El equipo de Ronald Koeman se impuso 5-3 en tiempo suplementario. Lionel Messi no anotó pero participó activamente en tres goles. 

El conjunto local se puso en ventaja a los 33 minutos del primer tiempo tras un error en la salida de Samuel Umtiti y la conexión entre Alberto Soro y Kenedy (ex Chelsea y Newcastle). A los 2 del complemento, tras un balón largo de Montoro, Roberto Soldado venció a Marc-Andre ter Stegen.

Barcelona hizo méritos para llegar al gol pero se chocó con los palos y la gran noche del arquero Aaron Escandell. Sin embargo, a los 43 minutos llegó el descuento: centro de Messi, toque de Antoine Griezmann y desvío involuntario en Escandell. A los 47, el equipo de Koeman alcanzó el 2-2: cesión de Messi que baja Griezmann y define Jordi Alba.  

A los 9 minutos del primer tiempo suplementario, los mismos protagonistas gestaron el 3-2 del Barcelona. Centro del lateral izquierdo y brillante cabezazo del francés. De todos modos, a los 11, Sergiño Dest cometió un absurdo penal e igualó Fede Vico para el Granada (el argentino Nehuén Pérez ingresó en la segunda parte de la prórroga).

A los 2 minutos del segundo tiempo suplementario, Frenkie de Jong sacó rédito de un disparo de Messi y un rebote de Escandell para el 4-3. El 5-3 no tardó en llegar: a los 8, pase de Griezmann y gran disparo de Jordi Alba.

Tras esta sufrida clasificación, Barcelona se enfocará en la Liga de España. El domingo visitará al Betis con la obligación de no ceder puntos para intentar achicar la distancia con el Atlético de Madrid. Ya habrá tiempo para preparar la serie de Champions League frente al PSG.