La jornada está aquí

¿MISIÓN IMPOSIBLE?

Palmeiras va por más gloria: hoy arribó a Qatar, donde este domingo jugará ante Tigres de México o Ulsan de Corea del Sur por las semifinales del Mundial de Clubes. Bayern Munich, el gran favorito.

Por Redacción EG ·

03 de febrero de 2021

Tras conquistar América, Palmeiras ya se ilusiona con el Mundial de Clubes. El plantel de Abel Ferreira arribó hoy a Qatar para preparar el partido del domingo, a partir de las 15 horas, frente al ganador de la llave entre Tigres, de México, y Ulsan, de Corea del Sur. 

En la otra parte del cuadro espera el temible Bayern Munich, que obtuvo este certamen en la edición 2013, con Pep Guardiola como entrenador. Mañana, los alemanes conocerán a su adversario de semifinales (Al Duhail, de Qatar, o Al Ahly, de Egipto). 

¿Qué tiene Palmeiras para soñar en grande? A nivel individual, sobresalen Weverton, Gustavo Gómez, Rony y Luiz Adriano. Si bien la imagen brindada en los últimos dos partidos de la Copa Libertadores (0-2 vs. River y 1-0 vs. Santos) estuvo lejos de ser la ideal, hay confianza en llegar lejos en el Mundial de Clubes. 

El elenco paulista no podrá contar con Breno Lopes. El héroe de la final del sábado se incorporó a Palmeiras en noviembre cuando la nómina para participar eventualmente en el Mundial de Clubes ya había sido entregada.

Los representantes argentinos nunca pudieron ganar este certamen pero los equipos brasileños lo hicieron en 4 ocasiones: Corinthians celebró en el Maracaná en enero de 2000, en un torneo que nació con el objetivo de reemplazar a la Copa Intercontinental. Sao Paulo derrotó al Liverpool en 2005. Internacional, al Barcelona en 2006. Y el Timao nuevamente dio el golpe en 2012 al vencer a Chelsea con el gol de Paolo Guerrero.