La jornada está aquí

10 CRACKS QUE JUGARON LA LIBERTADORES ANTES DE TRASCENDER EN EUROPA

A horas del sorteo de una nueva edición de la Copa, es momento de repasar futbolistas que previo a lanzar su carrera al estrellato tuvieron una participación en el certamen continental.

Por Redacción EG ·

04 de febrero de 2021


 

Imagen Caniggia jugó la Copa Libertadores en River
Caniggia jugó la Copa Libertadores en River
 

CLAUDIO CANIGGIA:
Si bien integró el plantel de River que fue campeón de la Libertadores 1986, participó de las semifinales de la edición 1987, en donde el Millonario compartió grupo con Independiente y Peñarol, que terminó siendo el campeón. Luego partió a Hellas Verona y en su retorno al fútbol argentino no disputó la Libertadores en Boca. 

****

 

GABRIEL BATISTUTA:
En el Newell’s de José Yudica, el Bati le hizo un gol clave a San Lorenzo que permitió el pase a la final de la Libertadores 1988. Allí fue titular en ambos partidos, pero la Copa se la quedó Nacional. Además estuvo en el River de Passarella que llegó a semifinales en 1990. Jugó 2 partidos y no hizo goles. También fue una de las figuras del Boca de Tabárez en la Libertadores 1991 con 6 goles. En semifinales, el Xeneize quedó eliminado por Colo Colo en la recordada batalla de Santiago.  

****

 

ROBERTO CARLOS:
Jugó 16 partidos entre las ediciones 1994 y 1995 con la camiseta de Palmeiras. Marcó 4 goles, uno de ellos a Boca en el aplastante 6-1 por la fase de grupos. Partió a Inter, luego lo ganó todo en Real Madrid y tras un paso por Turquía regresó a Corinthians para participar de las Libertadores 2010 y 2011. 

****

 

RONALDO:
A los 17 años se destacó en Cruzeiro con un gol memorable contra el Boca de Menotti en la Libertadores 1994. El conjunto de Belo Horizonte se despidió en octavos de final, a manos de Unión Española. Ronaldo brilló en su carrera y volvió a jugar la Libertadores con Corinthians antes de retirarse, con una eliminación en octavos en 2010 y una actuación decepcionante con pronta despedida en la fase previa a los grupos en 2011.

****

 

RIVALDO:
Hizo 5 goles en la edición 1995, en la que su equipo Palmeiras quedó eliminado en octavos de final por Gremio, que terminaría como campeón. Al año siguiente partió a Deportivo La Coruña. La volvió a jugar en 2004 con Cruzeiro. Estuvo en 3 partidos y su equipo fue despedido en octavos de final por Deportivo Cali. 

****

 

 

Imagen Agüero fue el futbolista más joven en disputar la Libertadores hasta 2007
Agüero fue el futbolista más joven en disputar la Libertadores hasta 2007
 

SERGIO AGÜERO:
En 2004, y a sus 15 años, sumó un puñado de minutos en el Independiente de Pastoriza, que se quedó afuera en el extinto Repechaje. El Kun permaneció en Rey de Copas hasta 2006, cuando fue transferido a Atlético de Madrid, pero el Rojo no volvió a disputarla. Hasta 2007, fue el jugador más joven en disputar la Copa Libertadores.

****

 

Imagen Suárez jugó la Libertadores con Nacional
Suárez jugó la Libertadores con Nacional
 

LUIS SUÁREZ:
El caso del Pisoltero es curioso: el primer partido que jugó como profesional con la camiseta de Nacional fue por la Copa Libertadores, contra Junior en 2005. Ingresó faltando 14 minutos en la derrota 3-2 que significó la eliminación en fase de grupos. Al año siguiente, ya con más rodaje, jugó 3 partidos en la Libertadores que Nacional fue eliminado en octavos de final por Internacional. A fin de año pasó al Groningen de Holanda y allí inició una gran carrera por Europa. 

****

 

ÁNGEL DI MARÍA:
Jugó 4 partidos, todos como suplente, en 2006. En aquella edición, Rosario Central quedó eliminado en fase de grupos. Don Angel Tulio Zof era el entrenador. Al año siguiente fue transferido en Benfica.

****

 

 

GONZALO HIGUAÍN:
Fue fundamental para darle el pase a River a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2006 con un doblete contra Corinthians en Brasil. Hasta antes no había tenido minutos en la fase de grupos en el equipo que dirigía Passarella, que fue eliminado en cuartos por Libertad. Al término del año, el Pipita siguió su carrera en Real Madrid. 

 

****

 

 

Imagen Gabriel Jesus jugó la Libertadores 2016 con Palmeiras
Gabriel Jesus jugó la Libertadores 2016 con Palmeiras
 

GABRIEL JESUS:
Ya fichado por Manchester City, el brasileño tuvo la oportunidad de destacarse en la Libertadores 2016, convirtiendo 4 goles en la fase de grupos que Palmeiras no pudo superar. 

****

 

BONUS TRACK
Ronaldinho hizo el camino inverso. Más allá de haber jugado la Libertadores antes de partir a Europa, con Gremio en 1999, regresó en el cierre de su carrera y tras un paso fugaz por Flamengo en 2012, se consagró campeón con Atlético Mineiro en 2013, sumando a su palmarés una de las conquistas que le faltaban.