La jornada está aquí

OTRA VICTORIA DE KICKER EN SU REGRESO AL TENIS

El jugador de Merlo derrotó a Tenti y se metió en cuartos de final de la Prequaly del Argentina Open.

Por Redacción EG ·

03 de febrero de 2021

NICOLÁS KICKER avanza a paso firme en su regreso al tenis después de casi tres años. Este miércoles le ganó 6-0 y 6-1 al platense Fermín Tenti y avanzó a los cuartos de final de la prequaly del Argentina Open, el torneo exclusivo para argentinos que otorgará al campeón un pasaje a la qualy del ATP 250 porteño.

El tenista de Merlo había debutado el martes, en su primer partido por los puntos tras dos años y ocho meses de suspensión, con una victoria sin atenuantes 6-0 y 6-0 ante el cordobés Lucio Carnevale. Después del éxito ante Tenti, el octavo favorito del certamen, este jueves se medirá con el platense Thiago Tirante, ex número uno del mundo junior y actual 385° de ATP, quien viene de eliminar por 6-4, 6-7 y 10- 8 a Ezequiel Simonit.

Kicker, de 28 años y ex 78° del ranking mundial, volvió a competir esta semana tras cumplir una suspensión de dos años y ocho meses por arreglo de partidos: en mayo de 2018 fue encontrado culpable de arreglar dos partidos en 2015, en los Challengers de Barranquilla y Padua, cuando era 171° del mundo y no podía sostenerse en lo económico como pretendía.

Aquellos partidos dispararon una investigación por parte de la Unidad de Integridad del Tenis (TIU) y la sanción, que en un principio era de tres años y fue reducida a dos años y ocho meses, llegó el 24 de mayo de 2018, cuando Kicker era 84° del mundo, atravesaba el mejor momento de su carrera y se encontraba en París para jugar Roland Garros.

Después de la prequaly del Argentina Open, el plan de Kicker es participar la semana próxima en el PreTournament del mismo certamen -el campeón tendrá un pase al cuadro principal del torneo- y, desde el 20 de febrero, en el Córdoba Open, evento en el que actuará en la qualy gracias a un wild card de la organización.