La jornada está aquí

ALERTA EN AUSTRALIA: SE SUSPENDIÓ TODA LA JORNADA POR UN CASO DE COVID

Todos los partidos programados para este jueves en Melbourne quedaron pospuestos tras el positivo de un empleado de uno de los hoteles oficiales. ¿Corre peligro el primer Grand Slam del año?

Por Redacción EG ·

03 de febrero de 2021

SE ENCENDIERON las alarmas este miércoles en Melbourne. Todos los partidos programados para la jornada de este jueves, correspondientes a la ATP Cup y los diversos torneos de ATP y WTA, quedaron suspendidos después de que se conociera que un empleado de un hotel oficial dio posirivo de coronavirus. Entre 500 y 600 personas, entre las que hay tenistas, entrenadores, trabajadores directivos, se encuentran aislados a la espera de realizarse el test correspondiente.

Recién los que arrojen un resultado negativo este jueves podrán salir de la habitación para entrenarse dentro de la burbuja. Entre los partidos de la jornada suspendida están, por caso, los de la serie de ATP Cup entre la Argentina y Japón, por el segundo turno del grupo D de la competencia por equipos.

Hay una preocupación latente en el ambiente porque detonó esta "bomba" a pocos días del inicio del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, que está planeado para jugarse del 8 al 21 de febrero en las instalaciones de Melbourne Park. Todos los jugadores, tanto quienes estuvieron aislados de forma estricta como los que hicieron la cuarentena corriente con salidas para entrenamiento, fueron "liberados" apenas un puñado de días atrás. Se entiende, entonces, que la cercanía con el tiempo genera dudas respecto del Grand Slam.

Todas estas duras restricciones, las del inicio y las que se activaron ahora por protocolo ante el primer caso dentro de la burbuja, tienen una razón de ser: Australia es uno de los países que mejor manejaron la pandemia en el mundo y, por eso, las autoridades pretenden proteger a su población. Daniel Andrews, el primer ministro del Estado de Victoria, cuya capital se erige en Melbourne, comunicó: "Esto podría tener un impacto mañana en los torneos previos que se están jugando, pero en este momento no veo influencia en el Abierto de Australia propiamente dicho". Las dudas, de todos modos, ya están instaladas.