La jornada está aquí

EN EL REGRESO DE PALACIOS Y CON ALARIO DE ARRANQUE, LEVERKUSEN FUE ELIMINADO DE LA COPA DE ALEMANIA

Dura derrota del equipo de Peter Bosz ante el humilde Rot-Weiss Essen, por 2-1, en tiempo suplementario. Los dos ex futbolistas de River fueron titulares pero no pudieron cambiar la historia del partido.

Por Redacción EG ·

02 de febrero de 2021

Un equipo del cuarto nivel del fútbol alemán dando el golpe ante otro de la Bundesliga. La DFB Pokal (Copa de Alemania) está acostumbrada a este tipo de acontecimientos, como también pasa en la Copa Argentina, la Copa del Rey de España o la FA Cup inglesa, por dar otros ejemplos.

La buena noticia es el regreso a las canchas de Exequiel Palacios. El volante de la Selección Argentina retornó después de casi tres meses (fue lesionado por Ángel Romero en un duelo de Eliminatorias) y hoy jugó todo el primer tiempo, hasta que fue reemplazado en el descanso.

 

Imagen Alario define con cara interna pero Davari le contiene el disparo con su pie izquierdo.
Alario define con cara interna pero Davari le contiene el disparo con su pie izquierdo.
 

El otro argentino que también vio acción fue Lucas Alario, que tuvo algunas chances para anotar, pero no pudo vulnerar la valla defendida por Davari, la gran figura de la cancha.

El encuentro terminó 0-0 en el tiempo reglamentario y todas las emociones llegaron en el suplementario. Leon Bailey abrió la cuenta para el Leverkusen al minuto 104 pero cinco minutos después igualó las acciones Oguzhan Kefkir.

Y a dos minutos para el final Simon Engelmann puso el 2-1 final para Rot-Weiss Essen, que se quedó con un triunfo histórico y avanzó de ronda en la Copa.