La jornada está aquí

NADIA PODOROSKA YA ESTÁ EN OCTAVOS DE FINAL EN MELBOURNE

La rosarina eliminó a Greet Minnen, logró su segundo triunfo del año y se metió entre las 16 mejores en el WTA 500 previo al Abierto de Australia.

Por Redacción EG ·

02 de febrero de 2021

NADIA PODOROSKA sigue afilada en Melbourne: este lunes se metió en octavos de final del Yarra Valley Classic, un WTA 500 previo al Abierto de Australia, tras derrotar 6-3 y 6-4 a la belga Greet Minnen, la 110ª del ranking mundial.

La rosarina, actual 47ª y número uno de la Argentina, ya suma dos victorias en el año, ambas en el certamen que oficia de antesala para el primer Grand Slam de la temporada. Más allá del desarrollo del partido, la Peque fue superior a su rival por jerarquía y entereza para imponerse en los momentos calientes.

En varios pasajes del encuentro dominó desde la línea de fondo y se mantuvo firme con el saque de su rival. De hecho doblegó a Minnen en casi todos los rubros en la devolución: ganó el 51% de los puntos jugados con el primer saque de la belga (contra 41%) y el 47% con el segundo intento (frente a 29%). Es más: consiguió el doble de quiebres: concretó 6 de 10 oportunidades contra 3 de 6 de Minnen.

Amén de los números, Podoroska se sostuvo en la misma línea tanto cuando estuvo arriba como cuando estuvo abajo en el marcador. Sobre todo en el segundo set, momento en el que sacó a relucir la diferencia de nivel y se recuperó después de haber quedado dos veces break abajo.

El próximo desafío de la rosarina, acompada en Melbourne por el coach Juan Pablo Guzmán y el preparador físico Matías Barreira, será de cuidado: la estadounidense Venus Williams (80ª y ex 1ª) y la checa Petra Kvitova (9ª; ex número dos).