La jornada está aquí

LA RACHA QUE SE CORTÓ CON LA CONQUISTA DE PALMEIRAS

Por primera vez, el equipo que elimina al River de Gallardo en un certamen internacional se consagra campeón.

Por Redacción EG ·

31 de enero de 2021

Además de quedarse con la Copa Libertadores, Palmeiras también rompió la maldición de eliminar al River de Gallardo y no poder ser campeón, una marca que se hizo sentir desde que el Muñeco está al frente del Millonario en las competencias internacionales. 

En 2015, River fue eliminado por Huracán en las semifinales de la Copa Sudamericana. En la final, el Globo perdió contra Independiente Santa Fe. 

Al año siguiente, Independiente del Valle dio la sorpresa y eliminó a River en octavos de final de la Copa Libertadores. Luego, el equipo ecuatoriano perdió contra Atlético Nacional la serie decisiva de la edición 2016.

 

Imagen En 2017, Lanús eliminó a River en la Libertadores y luego perdió la final con Gremio
En 2017, Lanús eliminó a River en la Libertadores y luego perdió la final con Gremio
 

En 2017, River cayó en semifinales contra Lanús en la Copa Libertadores. Después el Granate perdió la final contra Gremio.

Tras ganar la Copa Libertadores, River disputó el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes. Allí sucumbió en los penales contra el Al Ain en semifinales. Real Madrid se terminó consagrando campeón en 2018.

Las rachas están para romperse, dice el axioma fútbolero. Allí apareció Palmeiras para quedarse con la Libertadores 2020 después de eliminar a River en semifinales y adueñarse de América por segunda vez en su historia. 

 

Imagen Palmeiras, el primer equipo que se consagra campeón después de eliminar al River de Gallardo
Palmeiras, el primer equipo que se consagra campeón después de eliminar al River de Gallardo