La jornada está aquí

NADAL: "ES MOMENTO DE HABLAR DE TENIS"

Repasamos las frases más destacadas del español en rueda de prensa antes de su debut en la ATP Cup de Melbourne.

Por Redacción EG ·

31 de enero de 2021

RAFAEL NADAL ya tiene la cabeza puesta en comenzar su temporada oficial de tenis. Atrás quedaron la cuarentena estricta en Adelaida y la polémica por las condiciones VIP de las que disfrutaron los jugadores top en esa burbuja. El único objetivo en la mente del número dos del mundo es salir a la cancha a competir. "Desde que aterrizamos tuvimos la cuarentena. Pero creo que ya está. Es momento de empezar a hablar de tenis", sentenció Rafa, quien ya apunta a su debut de este martes en la ATP Cup ante el australiano Alex De Miñaur, de 21 años y actual 23° del ranking.

“El año pasado jugamos un partido emocionante con De Miñaur que no fue muy bueno para mí. Será una dura batalla porque Australia tiene un gran equipo", analizó Nadal, en la rueda de prensa oficial del equipo español, sobre el choque por las semifinales de la edición 2020 en el que se impuso 4-6, 7-5 y 6-1 ante la joya aussie.

Nadal viene de jugar su primer partido en Adelaida por una exhibición de primer nivel y con el estadio casi lleno, una postal de la que sólo puede disfrutar Australia por su gran manejo de la pandemia. “Fue muy bonito poder jugar de nuevo con gradas llenas; el público es un factor importante y sin eso el deporte pierde mucho aliciente”, comentó tras su victoria de este viernes ante el austríaco Dominic Thiem.

Además destacó las diferencias de jugar hoy en Australia respecto de la vieja normalidad: "Son diferentes circunstancias; es inusual para la mayoría de nosotros. Yo nunca juego la semana anterior a un Grand Slam, así que es una situación nueva y un poco extraña". Nadal será el líder del equipo español cuyo capitán es Pepe Vendrell, el entrenador del segundo singlista del seleccionado, Roberto Bautista Agut (13°). Completan el plantel Pablo Carreño Busta (16°) y Marcel Granollers (11° en dobles). España fue subcampeón en la primera edición el año pasado tras perder la final con Serbia por 2-1,