La jornada está aquí

PRÓXIMO OBJETIVO: EL MUNDIAL DE CLUBES

Tras obtener la Copa Libertadores, Palmeiras se enfoca en el nuevo reto. El último equipo en traer el trofeo a Sudamérica fue el Corinthians en la edición 2012.

Por Redacción EG ·

31 de enero de 2021

El gol de Breno Lopes ya forma parte de los momentos inolvidables de la historia de Palmeiras, que ayer derrotó a Santos y consiguió su segunda Copa Libertadores (la anterior había sido en 1999, con Luiz Felipe Scolari como DT y figuras como Alex, Oseas, Paulo Nunes, Chiqui Arce, Júnior y César Sampaio). 

De todos modos, el Verdão no se conforma y ya le apunta al Mundial de Clubes de Qatar. Con todos los equipos confirmados y la baja del Auckland City por la crisis sanitaria, el equipo de Abel Ferreira debutará el domingo 7 de febrero frente al vencedor del duelo entre Tigres de México y Ulsan Hyundai de Corea del Sur. Un día después se llevará a cabo la otra semifinal entre Bayern Munich y el ganador de la llave entre Al-Ahly de Egipto y el local Al-Duhail.

El último club de Sudamérica en ganar el Mundial de Clubes fue el Corinthians, que en 2012 venció 1-0 al Chelsea en el duelo decisivo con gol de Paolo Guerrero. En las siguientes 7 ediciones, todo quedó en manos de los representantes europeos. 

 

Imagen Así se disputará el Mundial de Clubes
Así se disputará el Mundial de Clubes