La jornada está aquí

AUSTRALIA, EL TORNEO CON MÁS PÚBLICO DESDE EL COMIENZO DE LA PANDEMIA

El primer Grand Slam del año, con fecha de inicio el 8 de febrero en Melbourne, recibirá 30 mil espectadores por día gracias al gran manejo contra el coronavirus. Será el 50 por ciento de la capacidad máxima del torneo.

Por Redacción EG ·

30 de enero de 2021

MIENTRAS EL CORONAVIRUS golpea con dureza en cada rincón del planeta y evita la realización de todo acontecimiento deportivo con público, hay un rincón del mundo que lleva la vida con cierta normalidad: en Australia la pandemia se encuentra controlada y por eso no existen demasiados riesgos para hacer eventos con buena cantidad de gente.

En ese contexto se llevará a cabo el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, programado para jugarse del 8 al 21 de febrero: este sábado las autoridades anunciaron que el torneo podrá recibir nada menos que 30 mil espectadores por jornada. La confirmación estuvo a cargo de Martin Pakula, el Ministro de Deportes de Victoria, Estado que contiene a Melbourne, la ciudad que acoge todos los años el torneo. La decisión fue posible gracias a los rígidos protocolos sanitarios que lleva adelante el país para detener la pandemia. "Será el evento internacional con público más importante que se haya visto en muchos meses. En el estadio Rod Laver Arena, a medida que nos acerquemos al final del torneo, tendremos una atmósfera increíble", destacó el funcionario.

De esta manera el primer Grand Slam de la temporada, que este año retrasó su fecha habitual tres semanas, podrá tener una asistencia total de 390 mil personas, un 50 por ciento de la capacidad completa que suele ofrecer durante el último tiempo.

Las estrictas medidas de seguridad de Australia generaron que 72 de los tenistas participantes tuvieran que hacer una dura cuarentena en sus habitaciones sin siquiera haber podido salir afuera para entrenarse. Todos ellos debieron permanecer en el hotel por haber viajado en alguno de los tres vuelos especiales que arrojaron positivos de coronavirus, provenientes de Abu Dhabi, Doha y Los Angeles. Los argentinos Guido Pella y Juan Ignacio Londero, por caso, fueron dos de ellos.