La jornada está aquí

LIVERPOOL SE RECUPERÓ CON UN TRIUNFAZO ANTE TOTTENHAM

Klopp le ganó el duelo a Mourinho. Su equipo se impuso 3-1 como visitante, para volver a la victoria después de tres partidos oficiales. Con este éxito, se mete nuevamente en la discusión de la Premier League.

Por Redacción EG ·

28 de enero de 2021

Liverpool venía de dos derrotas muy dolorosas y de recibir una catarata de críticas poco habituales para un equipo que ha ganado mucho en los últimos tiempos en el fútbol británico.

Tras el 0-1 como local ante Burnley y la posterior eliminación por FA Cup, a manos de su archirrival, Manchester United, la prensa comenzó a cuestionar duramente el trabajo de Jürgen Klopp, quien a su vez, había sido muy autocrítico con el nivel de su equipo.

 

Imagen Firmino abrió la cuenta tras un pase de Mané. Fue sobre el final del primer tiempo.
Firmino abrió la cuenta tras un pase de Mané. Fue sobre el final del primer tiempo.
 

Es por eso, que los tres puntos que consiguió hoy en Londres son muy importantes para los Reds, que comenzaron ganando en el epílogo del primer tiempo, gracias a un tanto de Firmino. El brasileño solo tuvo que empujar el balón dentro del arco tras una asistencia de Sadio Mané. 

En la segunda parte, ya sin Harry Kane en cancha en el equipo local, por lesión, Liverpool estiró las cifras por intermedio de la figura de la cancha, Trent Alexander-Arnold. El lateral derecho, muy criticado en los últimos partidos, aprovechó un rebote de Hugo Lloris y estableció el 2-0 con un disparo cruzado.

Tottenham lograría descontar inmediatamente, a través del danés Pierre-Emile Højbjerg, con un fuerte derechazo desde afuera del área, inalcanzable para Alisson.

 

Imagen Mané definió el partido con este zurdazo al primer palo. Fue tras un buen envío desde la derecha de Alexander-Arnold.
Mané definió el partido con este zurdazo al primer palo. Fue tras un buen envío desde la derecha de Alexander-Arnold.
 

Sin embargo, el equipo de Klopp terminaría cerrando el partido a los 20 minutos de la etapa complementaria con un golazo de Mané, tras un centro desde la derecha de Alexander-Arnold, que contó con la complicidad de Joe Rodon, que no logró cerrar en tiempo y forma.

Con este triunfo, Liverpool alcanzó las 37 unidades en la Premier League y se sitúa en la cuarta plaza, a 4 puntos de Manchester City, pero con un partido más.