La jornada está aquí

LA HISTORIA DETRÁS DEL CRUCE ENTRE IBRAHIMOVIC Y LUKAKU

Las diferencias comenzaron cuando compartieron plantel en Manchester United. En el derbi de Milán, tuvieron un fuerte encontronazo, con agresiones y amenaza de seguirla afuera.

Por Redacción EG ·

26 de enero de 2021

Zlatan Ibrahimovic y Romelu Lukaku trasladaron a la cancha las diferencias de una relación tensionante, que comenzó cuando eran compañeros en Manchester United en la temporada 2016/17. 

A los 44 minutos del primer tiempo, Lukaku reaccionó por una falta recibida y ahí se trenzó con Ibrahimovic, que le puso la pera en su cara y comenzó con los insultos: "go do you bullshit, call your mother" (hacé tu mierda, llamá a tu mamá). Lukaku no se quedó atrás: "Let's go inside" (vamos a pelear adentro)".

Cuando se iban para los vestuarios se volvieron a cruzar. Hubo amenaza de seguirla afuera e inclusión de las esposas y familiares en los agravios. En el segundo tiempo Ibrahimovic vio la roja y la alegría fue para Inter, que ganó 2-1 y logró la clasificación en la Copa Italia. 

  

Imagen Ibrahimovic y Lukaku, compañeros en Manchester United y enemigos en Italia
Ibrahimovic y Lukaku, compañeros en Manchester United y enemigos en Italia
  

Mientras eran compañeros en Manchester United, Zlatan contó una historia que no cayó bien: "Con Romelu no esperes cosas increíbles a nivel técnico, su mejor arma es la fuerza. Le ofrecí 50 libras por cada control que hiciera correctamente. Me provocó, preguntándome qué le daría si hacía todos bien, y le respondí: ‘Nada, simplemente hacerte un mejor futbolista’. Nunca aceptó, tal vez tenía miedo de perder”.

Tras su paso por Manchester United, Zlatan Ibrahimovic se fue a probar suerte a la MLS. Lukaku siguió en Inglaterra y un tiempo después recordó una anécdota: "Todo lo que aprendí de Zlatan fue genial. Como los dos somos delanteros nunca jugábamos en los mismos equipos en los entrenamientos. Una vez hubo una disputa por una pelota dividida y se fue encima mío. Ahí me di cuenta que el tipo era un competidor y que quería pelear por su puesto". 

En Italia se volvieron a reencontrar. En febrero de 2020, Inter ganó 4-2, Lukaku hizo un gol y twitteó: "hay un nuevo rey en la ciudad". La revancha no tardó en llegar. En octubre de 2020, Milan se quedó con el clásico y Zlatan, fiel a su estilo, recogió el guante: "Milán nunca tuvo un rey, tiene un Dios".

La Copa Italia sumó un nuevo capítulo. Sus diferencias quedaron en evidencia. En febrero habrá nueva edición del clásico por la fecha 23 de la Serie A. ¿Continuará?