La jornada está aquí

CON UNA GOLEADA (Y CON POLÉMICA), MANCHESTER CITY SE TREPÓ A LA PUNTA

El equipo de Guardiola derrotó 5-0 a West Bromwich y se adueñó de la cima de la Premier League de manera transitoria, un punto por encima del United, que jugará mañana ante el colista Sheffield.

Por Redacción EG ·

26 de enero de 2021

Apabullante de principio a fin fue el dominio del equipo ciudadano, ante un conjunto que está penúltimo en la tabla, en puestos de descenso. El City no terminaba una jornada en la cima de la tabla desde agosto de 2019.

Abrió la cuenta el alemán Ilkay Gündogan a los 6 minutos tras un pase largo de Joao Canceló. Sobre los 20', llegó la gran polémica de la jornada.

Bernardo Silva recibió habilitado un pase de Canceló pero la jueza asistente, Sian Massey, levantó la bandera. Los jugadores de West Brom se desentendieron de la jugada, el árbitro Chris Kavanagh no frenó el partido, el City continuó las acciones y la jugada terminó en gol de Canceló, ante la parsimonia de sus rivales.

Tras chequear el VAR, el juez dio por válido el tanto. Luego llegaron los goles de Gündogan, nuevamente, Mahrez y Sterling, para estirar las cifras, en un partido en el que no hubo equivalencias. 

Imagen Sterling define con el arco a su merced tras la asistencia de Mahrez. Fue el quinto y último tanto del City, que viene con paso arrollador.
Sterling define con el arco a su merced tras la asistencia de Mahrez. Fue el quinto y último tanto del City, que viene con paso arrollador.
Manchester City se trepó a la punta, con un punto más que el United y con la misma cantidad de partidos que los dirigidos por Solskjaer.