La jornada está aquí

SE CONFIRMÓ LA LISTA OFICIAL DEL CÓRDOBA OPEN

Con Schwartzman como máximo favorito, tendrá gran participación argentina y dos atracciones especiales: el francés Paire y el serbio Kecmanovic.

Por Redacción EG ·

26 de enero de 2021

ESTE MARTES se confirmó el entry list oficial de los tenistas que protagonizarán la tercera edición del Córdoba Open, el primer ATP 250 de la gira latinoamericana de ladrillo que tendrá lugar del 20 al 28 de febrero en el predio del estadio Mario Alberto Kempes. El argentino Diego Schwartzman (9° del ranking ATP), finalista de la última edición -cayó con el chileno Cristian Garin-, surge como el principal favorito y buscará su primer título en el país.

Para destacar, el resto de los argentinos que integran la nómina: Juan Ignacio Londero (81°), el cordobés que se consagró campeón de la edición inaugural; Guido Pella (44°), cuarto cabeza de serie y finalista en 2019; Federico Delbonis (77°) y Federico Coria (91°).

Benoit Paire (28°), segundo preclasificado, será una de las grandes atracciones del certamen. Ganador de tres títulos ATP sobre polvo de ladrillo, el francés jugará el Córdoba Open por primera vez y desistirá de actuar en el torneo de Montpellier, en su país. Otro jugador que se presentará por primera vez en el certamen será Miomir Kecmanovic (42°), el talentoso serbio que fue número uno del mundo entre los juniors en 2016 y se consagró campeón del ATP de Kitzbühel en 2020.

La lista oficial está conformada por jugadores dentro de los 100 mejores del ranking ATP en su totalidad. Mariano Ink, director del Córdoba Open, expresó su satisfacción por los nombres que tendrá el certamen:  “Estamos muy contentos con los jugadores que vendrán a la tercera edición, será un cuadro muy competitivo con múltiples protagonistas que garantizan un alto nivel de tenis”. Además resaltó la presencia de Schwartzman, el mejor tenista sudamericano del momento: “Es un lujo que Diego, en su actual condición de Top10, lidere el torneo”.

En los próximos días se confirmarán los tres invitados para el cuadro principal y los protagonistas de la clasificación que definirá a los cuatro participantes restantes.

LA LISTA COMPLETA: 

9. Diego Schwartzman (ARG)

28. Benoit Paire (FRA)

42. Miomir Kecmanovic (SRB)

44. Guido Pella (ARG)

46. Albert Ramos-Viñolas (SPA)

56. Laslo Djere (SRB)

59. Pablo Andújar (SPA)

68. Dominik Koepfer (GER)

70. Pablo Cuevas (URU)

76. Salvatore Caruso (ITA)

77. Federico Delbonis (ARG)

79. Marco Cecchinato (ITA)

81. Juan Ignacio Londero (ARG)

83. Thiago Monteiro (BRA)

87. Pedro Martínez (SPA)

91. Federico Coria (ARG)

92. Joao Sousa (POR)

95. Gianluca Mager (ITA)

97. Roberto Carballes Baena (SPA)