La jornada está aquí

PODOROSKA, SEGUNDA FAVORITA EN GUADALAJARA

La rosarina actuará en el WTA 250 mexicano desde el 8 de marzo, después de su participación en la gira australiana.

Por Redacción EG ·

26 de enero de 2021

CON EL CORRER DEL TIEMPO el calendario de Nadia Podoroska empieza a tomar forma en el corto plazo, más allá de la situación fluctuante del circuito a raíz de la incertidumbre que genera la pandemia. Este martes la rosarina apareció en el entry list oficial del WTA 250 de Guadalajara, México, que tendrá lugar del 8 al 14 de marzo.

Actual 47ª del ranking mundial, Podoroska se encuentra en Melbourne con Juan Pablo Guzmán, uno de sus entrenadores -el otro es Emiliano Redondi- en plena cuarentena previa a la gira australiana. Después de jugar su primer torneo semanas atrás en el WTA 500 de Abu Dhabi, donde cayó en el debut ante la española Sara Sorribes, la rosarina encarará dos certámenes de calibre: el WTA 500 de Melbourne, la primera semana de febrero, y el Abierto de Australia, del 8 al 21 del mismo mes.

Podoroska viene de cerrar el mejor año de su carrera: había arrancado en el puesto 255 y finalizó en el 47. Su resonante actuación en Roland Garros, donde arrancó desde la qualy y se metió en las semifinales, la catapultaron a los primeros planos y ahora se ganó un lugar en las grandes ligas.

El torneo de Guadalajara configurará una gran oportunidad para la rosarina de 23 años: como la segunda favorita, detrás de la estadounidense Sloane Stephens (40ª), podrá sumar buena cantidad de puntos en un torneo sin las mejores 40 el mundo, quienes por entonces estarán abocadas al WTA 1000 de Dubai. Es una gran chance, más allá de que la propia número uno de Sudamérica ya dejó en claro que el ranking no la obsesiona: "No tengo un objetivo específico con el ranking. Mi sueño es ser la N°1 y trabajo para eso, pero no me gusta presionarme con un número determinado. Mi filosofía es que el ranking es consecuencia del trabajo".