La jornada está aquí

ATP CUP: ARGENTINA DEBUTA EL 2 DE FEBRERO ANTE RUSIA

Con Schwartzman a la cabeza, el equipo nacional también compartirá el Grupo D con Japón.

Por Redacción EG ·

25 de enero de 2021

A POCOS DÍAS del inicio de la ATP Cup en Melburne, Argentina ya tiene claro cómo será su camino en la fase de grupos: el próximo martes 2 de febrero hará su presentación frente a Rusia, cabeza de serie de la zona y máximo favorito a quedarse con el cupo rumbo a las semifinales.

El primer partido de la llave, desde las 3.30 de la madrugada argentina, será protagonizado por los segundos singlistas de cada equipo: Guido Pella (44°) abrirá la serie ante Andrey Rublev (8°). El bahiense es uno de los 72 participantes del Abierto de Australia que permanecen en cuarentena estricta por haber viajado en un vuelo con casos de coronavirus y, por eso, habrá dudas sobre su posibilidad de actuar al cien por cien, ya que la preparación física y mental no es la ideal. El único partido previo entre ambos arrojó una derrota de Pella en las semifinales del torneo de Doha 2018.

El segundo punto de la eliminatoria, a continuación, enfrentará a Diego Schwartzman (9°) y Daniil Medvedev (4°). El líder argentino, quien también actuará como capitán del equipo, acarrea un historial negativo de 0-5 ante el último campeón del Masters. Perdió en Tokio 2018, Queen's 2019 y las tres veces que jugaron el año pasado: cuartos de final de la ATP Cup, cuartos del Masters de París Bercy y round robin del Campeonato de Maestros en Londres.

El tercer punto, el doble, quedará en manos de los especialistas Horacio Zeballos (3° del mundo) y Máximo González (43°). En ese partido habrá que esperar el desarrollo de la serie para saber cómo formará Rusia, que además de los dos top 10 tiene en el equipo a dos singlistas del segundo pelotón: Aslan Karatsev (113°) y Evgeny Donskoy (122°).

Argentina volverá a jugar el 4 de febrero ante Japón, en el mismo horario, en el estadio John Cain Arena, del Melbourne Park, el recinto que albergará el Abierto de Australia desde el 8 de febrero. Los ganadores de los cuatro grupos, conformados por tres equipos cada uno, se adjudicarán el pasaje a semifinales.

 

Imagen fixture
fixture