La jornada está aquí

KYRGIOS, PICANTE: "DJOKOVIC NUNCA SERÁ EL MEJOR PORQUE SIEMPRE PERDIÓ CONMIGO"

El australiano, fiel a su estilo, volvió a cargar contra el número uno del mundo y sacó a relucir su hostorial favorable.

Por Redacción EG ·

23 de enero de 2021

NICK KYRGIOS lleva casi un año sin jugar en el circuito, pero cada tanto se las ingenia para salir con alguna declaración rimbombante y generar polémica. Días atrás no tuvo tapujos en criticar a Novak Djokovic, quien se paseó sin tapabocas en plena burbuja VIP de Adelaida. Lo llamó "estúpido", sin ningún problema. Claro, el número uno del mundo permanece en condiciones de privilegio junto a otros jugadores top mientras que en Melbourne, en la cuarentena multitudinaria, hay más de 70 jugadores y entrenadores en cuarentena estricta previo a la disputa del Abierto de Australia -comienza el 8 de febrero-.

Pero para Kyrgios no fue suficiente. Este sábado fue incluso más allá y puso en duda el status de Djokovic como principal aspirante al trono en la pelea por el mejor tenista de todos los tiempos. El serbio acumula 17 títulos de Grand Slam y cada vez está más cerca del récord absoluto entre los varones, en manos de Rafael Nadal y Roger Federer, que tienen 20. Ante la posibilidad latente de que el número uno pueda sumar un trofeo más en Australia, su torneo predilecto -máximo campeón con ocho títulos entre 2008 y 2020-, el talentoso australiano salió al cruce: "No hay problema con la cantidad de Grand Slam que gane Djokovic. Nunca será el más grande para mí. He jugado dos veces contra él y, si no puede ganarme, nunca será el más grande de todos los tiempos".

Kyrgios disparó con dureza como lo ha hecho en otras ocasiones contra Nadal, por caso; esta vez se refirió a los duelos con Djokovic, quien efectivamente nunca pudo vencerlo hasta el día de la fecha: el australiano, ex 13° del mundo y actual 47°,  se impuso las dos veces que jugaron en Acapulco e Indian Wells, ambas en 2017. Es más: el serbio nunca fue capaz de arrebatarle siquiera un set. Está claro que Kyrgios ya empezó a calentar un posible enfrentamiento con el número uno en Australia...