La jornada está aquí

LLEGÓ LA HORA DE LA VERDAD PARA LANÚS Y DEFENSA Y JUSTICIA

Hoy a las 17.00 juegan la final de la Copa Sudamericana en el estadio Mario Kempes de Córdoba. El partido terminará por definir los clasificados a las copas de este año.

Por Redacción EG ·

23 de enero de 2021

En una fecha poco común debido a que el Coronavirus obligó a replantear los calendarios, Lanús y Defensa y Justicia jugarán hoy la final de la Copa Sudamericana 2020, desde las 17.00 en el estadio Mario Kempes de Córdoba. 

 

Imagen El Kempes será el escenario de la final de la Copa Sudamericana
El Kempes será el escenario de la final de la Copa Sudamericana
 

Lanús, el club que crece a partir de apostar por sus divisiones inferiores, puede ratificar el camino elegido con otra conquista para su palmarés. Será su 7ª final internacional en su historia. En sus vitrinas tiene la Copa Conmebol 1996 y la Copa Sudamericana 2013. 

Luis Zubeldía no podrá contar con Lautaro Acosta por llegar al límite de tarjetas amarillas. El juvenil Franco Orozco ocuparía su lugar. 

Defensa y Justicia puede coronar su crecimiento meteórico con su primer título internacional. Entre sus hitos recientes, en 2014 subió a Primera después de 23 años en la Primera B Nacional. En 2017 debutó a nivel internacional. En 2019 peleó de igual a igual la Superliga Argentina. Hoy va por su primera estrella de su historia. 

Brian Romero es el goleador del torneo con 9 tantos en 8 partidos. En caso de marcar por duplicado, será el máximo anotador en una edición de Copa Sudamericana, alcanzando el registros del chileno Eduardo Vargas, que hizo 11 en Universidad de Chile en 2011. 

Finalmente, el venezolano Jesús Valenzuela será el árbitro, en reemplazo del uruguayo Leodán González, que dio positivo de Coronavirus en la previa. 

Habrá un campeón argentino en la Copa Sudamericana, al igual que en 2002 (San Lorenzo), 2004 y 2005 (Boca), 2007 (Arsenal), 2010 y 2017 (Independiente), Lanús (2013) y River (2015).

El ganador jugará la Recopa Sudamericana contra el que se consagra campeón de la Copa Libertadores 2020. Santos y Palmeiras jugarán dicha final el sábado 30 en el Maracaná. 

La final además resolverá los 13 cupos argentinos para las copas internacionales de este año. Defensa y Justicia evitará la fase previa de la Libertadores en caso de ser campeón de la Sudamericana. San Lorenzo aguarda expectante. Si el Halcón se consagra en Córdoba, el equipo que hoy dirige Diego Dabove jugará la Copa Libertadores de este año. Si Lanús es el campeón, el Granate va a la Libertadores y San Lorenzo juega la Copa Sudamericana. Independiente se clasificará automáticamente a la Sudamericana con la conquista de cualquiera de los dos equipos. 

Formaciones probables: 

Lanús: Morales; Aguirre, Burdisso, Pérez, Bernabei; De la Vega, Belmonte, Quignón, Orozco; Orsini, Sand. DT: Zubeldía

Defensa y Justicia: Unsain; Brítez, Frías, Martínez; Fernández; Pizzini, Larralde, Isnaldo, Delgado; Romero, Bou. DT: Crespo