La jornada está aquí

ZUBELDÍA JUEGA AL MISTERIO

El entrenador de Lanús no confirmó el equipo que mañana se enfrentará ante Defensa y Justicia por la final de la Copa Sudamericana. El Granate ya conquistó este certamen en la edición 2013

Por Redacción EG ·

22 de enero de 2021

Lanús sueña con otro título. Mañana, desde las 17 horas, se medirá ante Defensa y Justicia en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba por la final de la Copa Sudamericana. 

Para este encuentro, Luis Zubeldía no podrá contar con Lautaro Acosta, por acumulación de tarjetas. En 2013, cuando el Granate se consagró frente a Ponte Preta, el Laucha se perdió el duelo definitorio por lesión. “Es un jugador muy importante para nosotros, el capitán. A lo largo de esta Copa hemos tenido distintos inconvenientes y ausencias que pudimos solucionar”, indicó el ex DT de Racing, Cerro Porteño y Alavés en conferencia de prensa.

El probable equipo de Lanús sería Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso o Matías Pérez, Alexis Pérez y Alexandro Bernabei; Pedro de la Vega, Facundo Quignón, Tomás Belmonte, Franco Orozco o José Luis Gómez; Nicolás Orsini y José Sand.

Lanús ya demostró su poderío a lo largo de la competencia pero no se conforma con haber alcanzado la final. “El secreto está en no claudicar, en siempre estar preparado. Si uno tiene esa fortaleza puede afrontar esta clase de partidos y sacarlos adelante”, expresó Zubeldía.

En las etapas previas, Lanús eliminó sucesivamente a Universidad Católica de Ecuador, Sao Paulo de Brasil, Bolívar de Bolivia, Independiente y Vélez Sarsfield.