La jornada está aquí

RUSIA Y JAPÓN, LOS RIVALES DE ARGENTINA EN LA ATP CUP

El certamen por equipos se jugará del 1 al 5 de febrero en Melbourne, en la previa del Abierto de Australia. Schwartzman, líder y capitán del conjunto albiceleste.

Por Redacción EG ·

22 de enero de 2021

ARGENTINA ya conoce a sus rivales para la próxima edición de la ATP Cup en Australia: Rusia y Japón. Liderado por Diego Schwartzman (9°), tanto en la cancha como en la silla de capitán, el equipo nacional integrará el Grupo D y estará conformado, además, por Guido Pella (44°), Horacio Zeballos (3° en dobles) y Máximo González (43° por duplas).

La segunda edición del certamen por equipos, nacido desde ATP para competir con la nueva Copa Davis de fin de año, se jugará del 1 al 5 de febrero en Melbourne, días antes del Abierto de Australia, y contará con la mitrad de los países participantes con el objetivo de reducir el flujo de personas por cuestiones sanitarias: Argentina será una de las doce selecciones clasificadas -en 2020 fueron 24- y buscará quedar como primera de la zona para seguir con vida.

En la edición inaugural, en enero del año pasado, el conjunto nacional estuvo conducido por Gastón Gaudio -también capitán de Copa Davis desde 2018- y llegó hasta los cuartos de final: después de pasar como líder en una zona compartida con Croacia, Polonia y Austria, se despidió tras caer 3-0 ante Rusia, equipo con el que volverá a cruzarse una vez más. En esta ocasión los cuatro países ganadores de cada grupo avanzarán directo a las semifinales.

Los rusos serán los rivales más complicados por contener en su equipo a dos jugadores top 10: Daniil Medvedev (4°) y Andrey Rublev (8°), quienes liderarán un plantel completado por Aslan Karatsev (113°) y Evgeny Donskoy (122°). Japón, por otro lado, contará con Kei Nishikori (41°, ex 4°) y Yoshihito Nishioka (57°), además de Toshihide Matsui (803°) y el doblista Ben McLachlan (47°).

El torneo se desarrollará sin público por los efectos de la pandemia en el Rod Laver Arena, el principal estadio de Melbourne Park, donde se disputa todos los años el Abierto de Australia.