La jornada está aquí

DOBLETE DE SUÁREZ Y TRIUNFO DEL ATLÉTICO DE MADRID

El uruguayo marcó por duplicado en la victoria 2-1 del equipo de Simeone ante Eibar, para alejarse en la punta de la liga española. El delantero picó un penal sobre la hora para darle los tres puntos a su conjunto.

Por Redacción EG ·

21 de enero de 2021

Con estos dos tantos Suárez ahora comparte con Messi, la cima de la tabla de artilleros en la actual campaña, con 11 gritos cada uno.

Eibar había abierto la cuenta, también de penal, a los 12 minutos. El encargado de ejecutarlo fue el arquero serbio Marko Dmitrovic, que derrotó a Jan Oblak desde los doce pasos.

 

Imagen Suárez pica el penal sobre la hora, anota su gol oficial número 500 y le da el triunfo al Atlético de Madrid. Legendario.
Suárez pica el penal sobre la hora, anota su gol oficial número 500 y le da el triunfo al Atlético de Madrid. Legendario.
 

Sin embargo, Atlético de Madrid lo dio vuelta con dos goles de Suárez. El primero fue a los 40 minutos del primer tiempo tras una buena presión de Marcos llorente. Y el segundo, después de un penal que él mismo fabricó, y que lo ejecutó a lo Panenka.

Con este triunfo, los de Simeone siguen punteros y en soledad, con 44 puntos (un partido menos). Lo siguen Real Madrid (37) y Barcelona (34), ambos con un encuentro más que los Colchoneros.