La jornada está aquí

BARCELONA EVITÓ EL PAPELÓN EN EL ALARGUE

Sin Messi, que cumplió la primera fecha de suspensión, derrotó 2-0 al Cornellà por la Copa del Rey. En los 90, el equipo de Koeman falló dos penales.

Por Redacción EG ·

21 de enero de 2021

Barcelona sufrió más de lo esperado para superar 2-0 al Cornellà, que milita en la Segunda B de España, y avanzar a los octavos de final de la Copa del Rey. Ousmane Dembélé y Martin Braithwaite convirtieron los goles en el tiempo suplementario, a los 2 y 31 minutos respectivamente. 

El equipo de Ronald Koeman no contó con Lionel Messi, que cumplió con la primera de las dos fechas de sanción que recibió después de agredir a Asier Villalibre en la definición de la Supercopa vs. Athletic Club de Bilbao. 

El gran protagonista del partido fue el arquero local Ramón Juan Ramírez, que atajó dos penales en el tiempo regular. A los 35 minutos, detuvo el lanzamiento de Miralem Pjanić (luego de una infracción de Estellés contra el uruguayo Ronald Araújo). A los 80, hizo lo propio ante Ousmane Dembélé (tras una falta de Pol Moreno sobre Clément Lenguet).

Cabe señalar que Atlético de Madrid, ante el propio Cornellà, y Real Madrid, ayer frente al Alcoyano, ya se despidieron anticipadamente de la Copa del Rey.