La jornada está aquí

BURNLEY LE SACÓ UN LARGO INVICTO A LIVERPOOL Y LO ALEJA DE LA PUNTA

Fue triunfo 1-0 en Anfield, en donde los de Klopp llevaban 68 partidos sin derrotas por Premier League. Con esta caída, los Reds quedaron cuartos a 6 puntos del United, y a 4 del City y Leicester.

Por Redacción EG ·

21 de enero de 2021

Burnley no ganaba en Anfield desde el triunfo de 1974. Hoy se impuso por la mínima con un solitario gol de Ashley Barnes, de tiro penal, a diez minutos para el final. Fue un duelo pendiente de la fecha 18 de la liga inglesa.

 

Imagen Nick Pope, el motivo principal por el que Burnley logró un histórico triunfo en Anfield.
Nick Pope, el motivo principal por el que Burnley logró un histórico triunfo en Anfield.
 

Liverpool lo buscó durante todo el partido pero jamás pudo vulnerar la valla defendida por Nick Pope, la gran figura de la cancha, con tapadas importantes y mucha solidez en el juego aéreo. El arquero de Burnley salvó en 6 ocasiones su portería.

 

Imagen Salah, que fue suplente e ingresó en el segundo tiempo, se lamenta por una chance perdida.
Salah, que fue suplente e ingresó en el segundo tiempo, se lamenta por una chance perdida.
 

El equipo de Klopp volvió a padecer su sequía goleadora. Lleva cuatro partidos sin convertir y cinco sin ganar, por lo que se alejó de la cima, que está a manos de Manchester United.

La mala puntería (un disparo de Origi al travesaño) y la soberbia labor de Pope, le impidieron volver a cantar victoria al equipo de Klopp. Ahora buscarán recuperarse en un choque determinante, el próximo jueves, ante Tottenham en Londres.