La jornada está aquí

CALENDARIO ATP: SE ANUNCIARON NUEVOS TORNEOS PARA ESTE AÑO

Singapur y Marbella tendrán una plaza propia en 2021 ante las posibilidades que se abren por la pandemia. Además habrá otros cambios.

Por Redacción EG ·

20 de enero de 2021

CON EL OBJETIVO de generar mayores oportunidades para los jugadores en plena pandemia, y con la incertidumbre de no poder anunciar un calendario completo para toda la temporada, la ATP comunicó que habrá dos nuevos torneos: Singapur y Marbella. La incorporación de estos dos torneos de categoría ATP 250 tiene que ver con la intención de completar poco a poco los "espacios" que quedan en el armado del tour.

Singapur se ubicará inmediatamente después del Abierto de Australia y compartirá la semana del 22 de febrero con el Córdoba Open y con el torneo de Montpellier. El certamen de Marbella, por su parte, se desarrollará después del Masters 1000 de Miami: desde el 5 de abril, la misma semana que el torneo de Marrakech. Ambas plazas tendrán licencia sólo por esta temporada.

En la misma dirección, y con la meta de generar más oportunidades, ATP también anunció la ampliación del cuadro principal y la qualy del 500 de Dubai, con fecha para el 15 de marzo: el main draw pasará de 32 a 48 jugadores, mientras que la clasificación cambiará de 16 a 32. En ese sentido también habrá un cambio positivo para la gira sudamericana de ladrillo: el Córdoba Open y los torneos de Buenos Aires y Santiago duplicarán la cantidad de jugadores de la qualy y tendrán 32.

Además de estos anuncios también se concretó la cancelación de dos plazas habituales del circuito. Por un lado el torneo de Budapest será reemplazado por el de Belgrado, desde el 19 de abril. El certamen de la ciudad natal de Novak Djokovic se jugó entre 2009 y 2012, con dos títulos del actual número uno mundial. La plaza de Houston, el tradicional torneo de clay de los Estados Unidos, también fue cancelada y la ATP evalúa oportunidades para poder ocupar ese espacio del calendario.