La jornada está aquí

"INDEPENDIENTE NECESITA PAZ Y RESPETAR PROCESOS"

Lucas pusineri aclaró su salida del club de Avellaneda, dejó su opinión a cerca de la llegada de Julio Falcioni y dejó un deseo para el futuro: "Quiero que a Independiente le vaya bien"

Por Redacción EG ·

20 de enero de 2021

Ayer por la noche el ex entrenador de Independiente dio una extensa nota en Radio La Red y dejó su visión de su paso por el club, la promesa incumplida de Moyano, del futuro y de la elección de Julio Falcioni como su sucesor.

"Es un colega más. A disposición de lo que me requiera si me quiere consultar algo. Me sorprende un poco porque por ahí estaba en un lugar, con su carrera de manager (Ndr: iba a asumir ese cargo en Banfield). Lo veo en este fútbol, no sabemos a dónde vamos. Veo cosas un poco... no sé la palabra lógica para utilizar. Lo veo raro, pero esperanzado. Quiero que a Independiente le vaya bien. Le deseo lo mejor".

"Tranquilo, cada día que va pasando uno se da cuenta más. A futuro, será cuestión que el tiempo ponga las cosas en su lugar. Con la tranquilidad de haber hecho un buen papel en el club, en el contexto que está Independiente. La gestión será fructífera a futuro. Hoy, tiene un equipo en valor que antes no tenía. Eso me da tranquilidad. Si bien no se han podido ganar los dos certámenes que disputamos, en el medio hubo cosas importantes para estar satisfecho con el trabajo". 

Imagen Su último partido como entrenador, derrota frente a Arsenal.
Su último partido como entrenador, derrota frente a Arsenal.
 

"Las palabras fueron muy buenas y claras. El dijo que las gestión había sido muy buena. Sabían bien la inversión que habían hecho por el club, poca. Que habíamos agarrado un fixture complicado y un plantel complejo en el último semestre de 2019. Ilusionamos a toda la gente. Mismo ellos. Veía muy buena la posibilidad de la continuidad. Me quedé con eso. Hubo cosas en el medio. En el partido con Arsenal hubo errores. Pero no puedo estar en la cabeza de los directivos. En las últimas semanas, algunas cosas se podrían haber evitado. En definitiva, el vínculo se había terminado. Es más que nada una cuestión de manejo. Dicho por los directivos del club, se han manejado de manera desordenada. Y no por la boca de Lucas Pusineri, sino por la boca de los directivos. Es parte de la coyuntura que vive el club y que ciertas cosas se podrían haber evitado". 

Imagen Pusineri en cancha de Racing: derrota histórica en el clásico.
Pusineri en cancha de Racing: derrota histórica en el clásico.
 

En referencia a si la derrota en el clásico fue un mojón en su gestión, Pusineri dejó su impresión, "No, creo que un proceso no puede depender de un resultado positivo o negativo. La gestión que hicimos en el club fue muy buena, independientemente de un resultado. El mismo presidente nos dio la posibilidad de mostrarnos en esa charla y con seguridad de que habíamos hecho las cosas bien. Independiente vive en esta coyuntura. Hay que entender. Seguir agregando cosas, no le terminarían siendo beneficiosas al club. Independiente necesita paz y respetar los procesos. Respetar los procesos para que puedan ser más positivos que en la actualidad. En los últimos 20 años, no está en los primeros planos. Hay que tratar de bancar un poco más".