La jornada está aquí

SAN LORENZO CONFIRMÓ A DABOVE COMO ENTRENADOR

El ex DT de Argentinos selló su vínculo por un año y reemplazará en el cargo a Mariano Soso. El jueves arranca la pretemporada y el sábado sabrá si juega Libertadores o Sudamericana.

Por Redacción EG ·

19 de enero de 2021

San Lorenzo hizo oficial la llegada de Diego Dabove como entrenador. El flamante DT, pretendido también por Independiente y Racing, llega procedente de Argentinos y selló su vínculo por una temporada. El jueves comienza con la pretemporada, por ahora sin refuerzos y con las bajas de Ignacio Piatti y Jonathan Herrera. 

Dabove, que ayer cumplió 48 años, tendrá su tercera experiencia en el fútbol argentino, luego de sus pasos por Godoy Cruz y Argentinos. En San Lorenzo reemplazará a Mariano Soso, que apenas estuvo 11 partidos.

El cuerpo técnico de Diego Dabove lo integran Walter Ribonetto y Guillermo Formica, ayudantes de campo, Agustín Buscaglia y Juan Zeidan, preparadores físicos, Federido Dabove, analista de video, y Marina Garrido, nutricionista. 

A San Lorenzo todavía le queda una chance de clasificarse a la Libertadores 2021. Para eso necesita que Defensa y Justicia le gane el sábado a Lanús la final de la Copa Sudamericana. De ser así, tendrá que disputar dos fases previas para llegar a la zona de grupos del principal certamen continental. En caso de que gane el Granate, el Ciclón jugará la Copa Sudamericana 2021.