La jornada está aquí

INDEPENDIENTE ENCAMINÓ LA LLEGADA DE FALCIONI COMO DT

Ante la indefinición por Hernán Crespo, la dirigencia avanzó con "Pelusa", que afrontará su segundo ciclo en el Rojo. Mañana sería confirmado.

Por Redacción EG ·

19 de enero de 2021

Sorpresa en Independiente: Julio César Falcioni tiene todo encaminado para ser el nuevo entrenador.

Como Hernán Crespo está abocado a la final de la Sudamericana del sábado y su respuesta se hizo desear, la dirigencia empezó a analizar otras alternativas y se terminó de inclinar por "Pelusa". Mañana, de no mediar ningún inconveniente, acordaría su llegada

 

Imagen Falcioni, de última experiencia en Banfield, regresa a Independiente tras 15 años
Falcioni, de última experiencia en Banfield, regresa a Independiente tras 15 años
 

Falcioni, de última experiencia en Banfield e inactivo desde mayo de 2020, sería acompañado por Omar Píccoli, como ayudante de campo, Gustavo Otero, preparador físico, y César Velázquez, entrenador de arqueros. La novedad en el cuerpo técnico es la incorporación de Pedro Monzón, que ganó 4 títulos en el Rojo como jugador y ya tuvo un interinato como DT en 2004. 

Será el segundo ciclo de Falcioni en Independiente, tras dirigir los 38 partidos de la temporada 2005/06, con un registro de 14 triunfos, 13 empates y 11 derrotas.

  

Imagen Pedro Damián Monzón se sumará al cuerpo técnico de Falcioni en Independiente
Pedro Damián Monzón se sumará al cuerpo técnico de Falcioni en Independiente
  

Respecto al contexto de su anterior etapa, Falcioni tomó un equipo complicado con el promedio y se alejó de la zona de peligro a fuerza de victorias. Con un Agüero sensacional, peleó hasta el final el Apertura 2005 que conquistó Boca. En el Clausura 2006 el Rojo deambuló en la mitad de tabla y estuvo a un punto de clasificarse a las copas.

Entre los logros, le ganó a Racing los dos clásicos y cortó la racha de 17 años sin triunfos contra Vélez en la Doble Visera. Oscar Ustari fue uno de los 6 juveniles que hizo debutar en la Primera del Rojo.