La jornada está aquí

SCHWARTZMAN, CONFIRMADO EN BUENOS AIRES

El número nueve del mundo, representado por Torneos, es la primera figura que anunció el ATP porteño, cuyo cuadro principal comenzará el 1° de marzo.

Por Redacción EG ·

18 de enero de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN es el primer tenista confirmado para el ATP 250 de Buenos Aires. El mejor jugador de Sudamérica, actual 9° del ranking mundial, jugará el torneo del Buenos Aires Lawn Tennis Club desde el 1° de marzo, inmediatamente después de su participación en el Córdoba Open, con inicio el 21 de febrero en el predio del estadio Mario Alberto Kempes.

Representado por Torneos, el Peque viene de protagonizar el mejor año de su carrera. Más allá de las irregularidades producto de la pandemia, generó cimbronazos en torneos importantes y se ubicó en lo más alto de la elite: fue finalista del Masters de Roma, con su primera victoria ante Rafael Nadal incluida, y alcanzó las semifinales de Roland Garros, en la atipica fecha de septiembre y octubre, tras derrotar a su amigo Dominic Thiem en un partido memorable.

Aquellas dos actuaciones lo depositaron por primera vez entre los diez mejores singlistas del mundo: llegó a ser 8° y mantuvo el nivel hacia fin de año, cuando logró la clasificación al Masters de Londres, el selectivo certamen que reúne a las ocho mejores raquetas de la temporada.

Finalista el año pasado en la segunda edición del Córdoba Open -perdió con el chileno Cristian Garin-, Schwartzman volverá a disputar la gira sudamericana como el máximo referente del país y de la región. Córdoba y Buenos Aires serán las dos primeras paradas del segmento de polvo de ladrillo que este año se completará con el torneo de Santiago y no contará con el ATP 500 de Río de Janeiro, cancelado por la situación sanitaria en Brasil.

De la mano de Torneos, el Peque ya incursionó en su primera experiencia con los esports: en diciembre de 2020 lanzó su propio equipo llamado Stone Movistar Team, que tendrá participación activa de sus jugadores en varios videojuegos profesionales como FIFA 21, League of Legends o Valorant.