La jornada está aquí

MESSI Y UNA SUPERCOPA PARA EL OLVIDO: DERROTA DE BARCELONA Y EXPULSIÓN

El equipo de Koeman perdió 3-2 contra Athletic Bilbao, que se consagró campeón. La Pulga vio la roja por primera vez con la camiseta de Barcelona en 753 partidos jugados.

Por Redacción EG ·

17 de enero de 2021

Barcelona estuvo a 3 minutos de ser el campeón de la Supercopa de España, pero un descuido en defensa hizo que el partido vaya a tiempo extra y finalmente termine perdiendo. Fue triunfo 3-2 y consagración para Athletic de Bilbao, que se quedó con la gloria en el estadio La Cartuja, en Sevilla.

 

Imagen La primera expulsión de Messi en Barcelona en 753 partidos jugados
La primera expulsión de Messi en Barcelona en 753 partidos jugados
 

Pese a no estar al 100% en lo físico, Messi fue titular en el equipo de Koeman y mostró una pobre versión, con escasa participación. Como si fuera poco, en el último minuto fue expulsado por agredir a un rival. 

La Pulga vio la roja por primera vez con la camiseta de Barcelona en 753 partidos jugados. En la Selección Argentina ya había sido expulsado en dos oportunidades. 

Respecto al trámite del partido, en los primeros minutos no hubo emoción. Los equipos se repartieron la pelota y se preocuparon por neutralizar al rival. Recién a los 36 llegó la primera jugada de peligro, con un remate de Messi desde afuera del área que pasó cerca. 

 

Imagen Messi y un partido para el olvido
Messi y un partido para el olvido
 

En la segunda aproximación, Messi abrió la cancha para Jordi Alba que a la carrera tocó al medio. A la Pulga le taparon justo el remate, la pelota le quedó a Griezmann que desde el punto del penal no perdonó y con un disparo seco venció a Unai Simón.

Ni tiempo tuvo Barcelona para jugar con la ventaja a su favor. En la acción siguiente llegó el empate. Iñaki Williams mandó un centro a espaldas de Jordi Alba para que Óscar de Marcos, el referente del equipo vasco, ponga el 1-1. 

A los 11 del segundo tiempo se paralizaron los corazones. Raúl García, el verdugo de Real Madrid en semifinales, convirtió de cabeza tras un centro de Muniain, pero el VAR lo anuló por posición adelantada. 

A falta de 15 minutos para el final, Barcelona acudió a la fórmula del éxito para volver a ponerse en ventaja. Jordi Alba desbordó por izquierda y tocó al medio para que Griezmann defina de primera y con un remate suave supere a Unai Simón. 

Cuando Barcelona ya ensayaba el festejo llegó el 2-2. A los 44, Muniain tiró un centro, Griezmann falló en su intento de despeje y el que no perdonó fue Villalibre, que había ingresado 6 minutos antes. Un empate agónico para llevar el partido al tiempo extra. 

 

Imagen Iñaki Williams, el héroe de Athletic de Bilbao en la Supercopa de España
Iñaki Williams, el héroe de Athletic de Bilbao en la Supercopa de España
 

En el alargue apareció Iñaki Williams, con un gol de otro partido, para confirmar que es una pesadilla para Barcelona. El delantero buscó el palo más lejano de Ter Stegen y sacó un remate inatajable para revertir el partido y poner arriba en el marcador al equipo vasco. Ya son 6 los tantos de Iñaki Williams a Barcelona en su carrera.

Barcelona nunca pudo reaccionar. Athletic de Bilbao se le cerró en defensa y dejó que el tiempo pase. La imagen de la impotencia fue la de Messi, que en la última jugada del partido agredió sin pelota a Asier Villalibre y fue expulsado a instancias del VAR. 

Es la tercera Supercopa de España para Athletic de Bilbao, que ya había dejado en el camino a Real Madrid en semifinales. En la temporada 2015/16 también le había ganado a Barcelona en la final. El panorama para Barcelona no puede ser peor: derrotado, sin respuestas y con Messi expulsado.