La jornada está aquí

DEBUT EXITOSO PARA LOS GLADIADORES

Argentina venció al Congo por 28 a 22 en el Mundial de Handball de Egipto. Diego Simonet, Federico Pizarro y Ramiro Martínez aportaron 5 goles cada uno. El domingo jugará frente a Bahrein.

Por Redacción EG ·

15 de enero de 2021

Argentina superó 28-22 al Congo en su estreno en el Mundial de Handball que se desarrolla en Egipto. En el Sports Hall Stadium de la ciudad de El Cairo, el conjunto albiceleste que dirige el DT español Manuel Cadenas, se recuperó de un resultado adverso (13-14), al término del primer tiempo.

En el equipo albiceleste, Diego Simonet, Federico Pizarro y Ramiro Martínez resultaron las principales vías de gol, con 5 tantos cada uno. En tanto, Gastón Mourinho y Federico Fernández aportaron cuatro para Los Gladiadores.

El ingreso del arquero Juan Bar resultó decisivo para torcer el destino de un encuentro que se había complicado, con un equipo adversario que apostó a la potencia de Gauthier Mvumbi, estandarte de 1,92 metros de altura y 130 kilos de peso, que milita en el Dreux AC de la cuarta división francesa. 

Por la segunda jornada de la zona D, Argentina se medirá este domingo frente a Bahrein desde las 14 horas en un duelo clave por la clasificación.

Imagen Mvumbi, el gigante congoleño de 130 kilos que complicó a los Gladiadores
Mvumbi, el gigante congoleño de 130 kilos que complicó a los Gladiadores