La jornada está aquí

RIVER, TRAS LOS PASOS DE NEVES Y LABORDA, PERO DEBE LIBERAR CUPOS

Los dos jugadores de Nacional son seguidos de cerca en Núñez y el club uruguayo está dispuesto a negociarlos. Sin embargo, el Millonario necesita desprenderse de futbolistas extranjeros para poder incorporar jugadores de otro país.

Por Redacción EG ·

15 de enero de 2021

Ya desde la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores que el nombre de Gabriel Neves aparece en el radar de River. El futbolista que ahora también surgió como posible refuerzo para este mercado de pases en el Millonario es el de Mathías Laborda.

Neves es un volante mixto, de buen pie y visión de juego. Tiene 23 años y ya ha dado sus primeros pasos en la Selección de Uruguay.

Laborda, por su parte, es marcador central y también ha jugado de lateral. Tiene 21 años y un futuro muy prometedor. Llegó al Bolso en 2018, debutó un año depsués y ya lleva 35 partidos con la camiseta tricolor

El vicepresidente de la entidad montevideana, Alejandro Balbi, se refirió a la posibilidad de negociar por ambos futbolistas: “Creo que si River apunta a Neves y Laborda no se equivoca, son dos grandes futbolistas".

Y agregó: “Oficialmente no sabemos nada si hubo contacto de los representantes de Laborda con River. Tenemos una gran relación con River y aún no han sonado los teléfonos, si hay un interés real deberían comunicarse con nosotros".

Por su parte, el representante de Laborda, José Ducret, sí confirmó que hubo contactos de River por el defensor. “Tuvimos llamados para preguntar por la situación del jugador. Sabemos que está en carpeta pero no hay nada avanzado".

Claro, es que River primero debe vender alguno de sus futbolistas extranjeros para poder incorporar a Neves o Laborda. Hoy cuenta con 6 en el plantel: Borré, De la Cruz, Paulo Díaz, Robert Rojas, Carrascal y Moreira.

Justamente es el paraguayo el apuntado a dejar la institución en este mercado para así, al menos, liberar un cupo. Racing y Libertad estarían interesados en el lateral derecho.

Mientras los jugadores y el cuerpo técnico descansan, en River ya están trabajando para conformar el plantel de 2021.