La jornada está aquí

¿CÓMO QUEDA EL ACCESO A LAS COPAS?

La definición de la Sudamericana y el campeón de la Copa Diego Maradona, marcarán la suerte deportiva de otros equipos. Repasamos las posibilidades y combinaciones que pueden darse.

Por Redacción EG ·

15 de enero de 2021

Si Defensa y Justicia se adjudica la Sudamericana, se clasifica a la Copa Libertadores, y es el resultado que necesita San Lorenzo (además de que Boca salga campeón de la Copa Diego Maradona) para clasificar al máximo certamen Continental (hoy el Cuervo está ubicado detrás del Halcón en la tabla general de la temporada pasada). En ese caso Arsenal ingresa a la Sudamericana por ser el primer equipo en "lista de espera" siempre tomando la tabla general de la última temporada.  

 

Imagen Defensa y Crespo, árbitro del acceso a las copas.
Defensa y Crespo, árbitro del acceso a las copas.
 

Puede darse que Defensa y Justicia o Lanús ganen la Sudamericana y Boca Juniors obtenga La Copa Maradona. Esto abriría dos cupos: En ese caso se mete Independiente a la Sudamericana, que viene detrás de Arsenal en la lista de espera.

Estudiantes de La Plata quedó sin chances por la eliminación de Boca y River de la Libertadores actual. El "Pincha" necesitaba tres resultados: Boca Juniors o River Plate campeón de La Libertadores. Boca campeón de la Copa Maradona y Defensa y Justicia o Lanús ganador de la Sudamericana.

Falta poco para la "tombola" clasificatoria a las Copas, a estar atentos, uno nunca sabe del too si su equipo clasifica o no.