La jornada está aquí

ATHLETIC DE BILBAO DIO LA SORPRESA Y ELIMINÓ A REAL MADRID

El conjunto vasco se impuso 2-1 en La Rosaleda y definirá el domingo la Supercopa de España contra Barcelona, ¿sin Messi?.

Por Redacción EG ·

14 de enero de 2021

Athletic de Bilbao se hizo fuerte y con un doblete de Raúl García dio el batacazo en la Supercopa de España al eliminar a Real Madrid, el vigente campeón. El conjunto vasco definirá el certamen el domingo contra Barcelona, que prende velas para poder contar con Messi. 

Antes de comenzar el partido hubo un indicio que hizo notar que no sería el partido para Real Madrid. Sergio Ramos no pudo completar los movimientos precompetitivos por una molestia en la rodilla izquierda, pero finalmente decidieron arriesgarlo. 

 

Imagen Raúl García, el verdugo de Real Madrid en la Supercopa de España
Raúl García, el verdugo de Real Madrid en la Supercopa de España
 

El partido en La Rosaleda fue vibrante, con situaciones de gol para ambos lados, polémicas y con suspenso hasta el final.

Athletic de Bilbao golpeó primero y sacó provecho de la presión. Raúl García aprovechó un error en la salida de Lucas Vázquez, que jugó como lateral derecho, y abrió la cuenta a los 18 con una definición esquinada ante Courtois. 

En el segundo gol se repitieron los protagonistas. Esta vez Lucas Vázquez sujetó a Iñigo Martínez, que se dejó caer dentro del área y el árbitro Juan Martínez sancionó la pena máxima. Raúl García, de penal, convirtió el 2-0 a los 38' .

Real Madrid intentó buscar el descuento y las situaciones más claras de gol fueron a través de Marcos Asensio. Recién a los 30 de la segunda etapa llegó el 1-2 de Karim Benzema, con polémica intervención del VAR, que dio como válido un gol que el árbitro previamente había anulado por fuera de juego.

Minutos más tarde, el VAR volvió a decir presente, pero esta vez negándole un gol a Benzema por posición adelantada y sin sancionar un posible penal para el equipo de Zidane por mano. En el quinto minuto de adición, Mendy tuvo el empate, pero su remate desde la puerta del área se fue alto. 

 

Imagen Athletic de Bibao definirá la Supercopa de España contra Barcelona
Athletic de Bibao definirá la Supercopa de España contra Barcelona
 

Será la 4ª final de Supercopa de España entre Athletic de Bilbao y Barcelona. El saldo es 2 títulos para los catalanes y una para los vascos. La última vez que se vieron las caras fue en 2015, con aplastante triunfo para Los Leones, con un 5-1 en el global. La presencia de Messi para el partido del domingo es una incógnita.