La jornada está aquí

EN FEBRERO VUELVE EL CÓRDOBA OPEN

Con Diego Schwartzman como máximo favorito, la tercera edición del abierto de tenis de Córdoba se jugará en el Polo Deportivo Kempes.

Por Redacción EG ·

14 de enero de 2021

El Córcoba Open ATP 250 será el primer torneo de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo luego del Abierto de Australia, tendrá como principal particularidad que se jugará a puertas cerradas y funcionará en formato burbuja, con los protocolos sanitarios requeridos a causa de la pandemia de coronavirus.

"En los dos años previos tuvimos mucho público y lo vamos a extrañar, pero la realidad es que hoy no se venden entradas y debemos priorizar la salud. Por cómo está el mundo, ya es un sueño presentar este evento", expresó Mariano Ink, director del torneo, en el lanzamiento del Córdoba Open que hizo hoy para los medios de prensa vía Zoom.

 

Presentación Córdoba Open 2021
 

El torneo comenzará el domingo 21 de febrero con la ronda de clasificación y continuará hasta la final del domingo 28. Durante toda la semana habrá televisación. Los premios de la ATP se redujeron casi a la mitad para equilibrar los costos del evento.

El Córdoba Open ATP 250 contará con la presencia de los principales jugadores argentinos del circuito de ATP, con Diego Schwartzman a la cabeza.

Ink confirmó que la lista de inscriptos cerrará el 25 de enero y recién entonces se comunicarán las invitaciones especiales (wild cards) para el cuadro principal y para la clasificación.

Todos los tenistas participantes deberán llegar a la Argentina con hisopado negativo y serán controlados durante la semana mediante testeos en Córdoba, "con la ayuda del gobierno de la provincia".

El hotel y el complejo deportivo serán acondicionados para tener sectores especiales en los que jugadores, entrenadores y organizadores puedan mantener el distanciamiento necesario para evitar contagios.