La jornada está aquí

¿QUÉ PASARÁ CON TEVEZ?

Luego de un año intenso, con goles decisivos, buenos rendimientos y un vínculo distante con el Consejo de Fútbol, el Apache, cerca de cumplir 37, deberá decidir su futuro en Boca.

Por Redacción EG ·

14 de enero de 2021

Luego del pase gol a Sebastián Villa, que sirvió para igualar el clásico frente a River y acercar a Boca a la final de la Copa Diego Maradona, Tevez declaró que “hay Carlitos para rato”. Habrá que ver si continúa pensando lo mismo después de otra desilusión copera, la cuarta en los últimos 5 años. El 0-3 en Vila Belmiro no fue una derrota más para el conjunto xeneize ni para el ídolo. 

En 2016, tras quedar eliminado en semifinales por Independiente del Valle, Tevez se pidió unos días de licencia. Volvió en gran nivel y con promesas de no abandonar el barco pero inmediatamente terminó aceptando la propuesta del fútbol chino. 

En 2018, Carlitos vivió casi como un actor de reparto la histórica derrota de Madrid frente a River, que agudizó sus diferencias con Guillermo Barros Schelotto. Un año después, la bandera de Boca, como lo definió Gustavo Alfaro en su presentación como DT, pasó por una situación similar en una Copa que nuevamente tuvo al equipo de Marcelo Gallardo como verdugo, esta vez en semifinales. 

Cuando parecía más afuera que adentro luego del cambio de dirigencia en Boca, Tevez relanzó su carrera. Se ganó un puesto en el equipo con goles importantes, principalmente el de Gimnasia que valió un campeonato, y además fortaleció, por si hacía falta, el vínculo con la hinchada. 

Tras las discrepancias que tuvo con el Consejo de Fútbol por la renovación de su contrato, que finaliza en junio de este año con la opción de extenderlo 6 meses más, Tevez deberá decidir su futuro a pocos días de cumplir 37 años. Mientras tanto, el domingo buscará otro título con la camiseta de Boca. 
 

Imagen Tevez volvió a sufrir una dura decepción en la Copa Libertadores
Tevez volvió a sufrir una dura decepción en la Copa Libertadores