La jornada está aquí

LANÚS GOLEÓ A VÉLEZ Y LLEGÓ A LA FINAL DE LA SUDAMERICANA

El Granate se impuso 3-0 en la Fortaleza y avanzó con un global de cuatro goles de diferencia. Definirá el certamen con el ganador del duelo entre Defensa y Justicia (0) y Coquimbo Unido (0). Jugará por segunda vez la final de la Sudamericana.

Por Redacción EG ·

13 de enero de 2021

El equipo de Zubeldía hizo un partido inteligente, supo esperar y golpeó en los momentos clave. Además, hubo una jugada que cambió el destino de la serie que fue la expulsión de Tarragona.

Vélez arrancó mucho mejor, yendo al ataque, buscando igualar el resultado global tras el 0-1 de la ida en Liniers. Centurión se lo perdió a los 9 minutos, y luego Almada desperdició dos ocasiones, a los 11 y 18 minutos.  

A los 38' el partido se picó. El joven arquero de Lanús, Lautaro Morales, canchereó en una jugada ante Tarragona (amagaba con agarrar la pelota con las manos pero no lo hacía), que lo intentó primerear y terminó anotando, pero golpeándole una de sus manos. El gol fue anulado acertadamente.

Tarragona nuevamente fue protagonista de otra polémica, pero esta vez se iría expulsado. A los 44' le metió una plancha a Lautaro Acosta y vio la roja. 

Tres minutos después, Lanús abrió el marcador y prácticamente, sentenció la serie. Toto Belmonte cabeceó por el segundo palo un envío del Pepe Sand y puso el 2-0 en el global.

 

Imagen Todo Lanús festeja el segundo tanto con su autor, Nicolás Orsini.
Todo Lanús festeja el segundo tanto con su autor, Nicolás Orsini.
 

En la segunda mitad, Orsini aumentó las cifras tras una magnífica jugada por derecha de Aguirre y una asistencia desde el suelo del Pepo De la Vega. Vélez atinó a reaccionar un minuto después pero el remate de Lucas Janson dio en el palo.

El Granate lo liquidó en el minuto 89 tras una contra liderada por Belluschi. Abrió para Sand, que asistió a Bernabei, para que definiera de palomita.

Lanús jugará el 23 de enero en el estadio Kempes de Córdoba su segunda final de Copa Sudamericana, tras lograr el título en la edición 2013. Defensa y Justicia y Coquimbo Unido luchan por el otro boleto.