La jornada está aquí

BOCA RECIBIÓ UNA DURA GOLEADA Y QUEDÓ ELIMINADO DE LA LIBERTADORES

El Xeneize perdió 3-0 contra Santos y se despidió de la Copa en semifinales. El Peixe definirá el certamen ante Palmeiras en el Maracaná.

Por Redacción EG ·

13 de enero de 2021

Todo lo que podía salir mal, salió peor para Boca. El equipo de Russo perdió 3-0 contra Santos y se despidió de la Libertadores en semifinales dejando una pobre imagen. Pituca, Soteldo y Braga hicieron los goles para el conjunto brasileño, que buscará el título ante Palmeiras. 

De arranque Santos mostró sus intenciones. Antes del primer minuto de juego, Marinho estrelló un remate en el palo. A los 16 minutos, Pituca capturó un rebote dentro del área, tras una mano de Lisandro López y convirtió el 1-0 a los 16'

 

Imagen La cara de Russo lo dice todo (Sebastiao Moreira / POOL / AFP)
La cara de Russo lo dice todo (Sebastiao Moreira / POOL / AFP)
 

La reacción en Boca nunca llegó. Ni los cambios de Russo en el entretiempo, que apostó por los ingresos de Buffarini y Capaldo por Jara y Diego González, pudieron enderezar el rumbo de un equipo que le costó entrar en partido. 

A los 4 del segundo tiempo, llegó el segundo mazazo para Boca. Yeferson Soteldo mostró toda su habilidad y sacó un remate esquinado, inatajable para Andrada. Dos minutos después, Lucas Braga liquidó la serie y convirtió el 3-0 luego de una gran jugada colectiva.

La faena la completó Frank Fabra, que dejó a su equipo con uno menos por una infantil expulsión. El colombiano le dio un pisotón a Marinho y vio la roja a los 10 del segundo tiempo. 

De no ser por Andrada, Boca pudo recibir una goleada histórica. Sus atajadas fueron fundamentales en lo que restó del partido, cuando el equipo de Russo deambulaba en la cancha. 

Imagen La alegría fue sólo brasileña (Staff Images / CONMEBOL)
La alegría fue sólo brasileña (Staff Images / CONMEBOL)
 

Santos definirá la Copa Libertadores contra Palmeiras, el sábado 30 en el Maracaná. El Peixe va por su cuarto título. El último la logró en 2011, cuando derrotó a Peñarol.