La jornada está aquí

¿QUÉ DIJO EL VAR SOBRE LAS POLÉMICAS DE PALMEIRAS VS. RIVER?

La Conmebol difundió los audios entre el VAR y el árbitro uruguayo Ostojich, de las jugadas polémicas del partido disputado anoche en San Pablo. ¿Acertó o falló?

Por Redacción EG ·

13 de enero de 2021

A los siete minutos del segundo tiempo, Gonzalo Montiel puso el 3-0 para River que igualaba la serie en el global. Ostojich convalidó el gol, pero luego, a instancias del VAR, lo anuló. 

En esta ocasión, el asistente del VAR 2, encargado de los offsides, detectó la posición adelantada de Borré, en el inicio de la jugada, tras un rebote en Enzo Pérez. El VAR se apoya en el APP (fase de ataque con posesión del balón) para la revisión de estas jugadas. La decisión en conjunto estuvo perfecta.

A los treinta minutos del segundo tiempo, Suárez cayó dentro del área de Palmeiras y Ostojich sancionó la pena máxima. Sin embargo, desde el VAR invitaron al juez a revisar la jugada, quien finalmente, revirtió el fallo.

Los asistentes del uruguayo determinaron que Suarez “arrastra la pierna, él busca el contacto y se deja caer". De todos modos, le recomendaron al juez principal que vea un On field review (chequear el VAR por él mismo). Ostojich analizó la jugada y River se quedó sin penal, acertadamente, y terminó dando un pique a favor de Palmeiras.

En el séptimo minuto de adición del segundo tiempo, River reclamó penal sobre Borré. Sin embargo, había offside de Girotti en el comienzo de la jugada. Ostojich fue a revisar la jugada y resolvió cobrar la posición adelantada, acertadamente, del jugador de River. Fue un fuera de juego de interpretación, y Girotti, que volvía de su posición inicial, participó de la jugada, intentando cabecear el balón.

La jugada que River reclama fue el puñetazo de Weverton (ya amonestado) sobre Paulo Díaz, también en tiempo de descuento, que dejó dolorido al defensor chileno, y que derivó en córner. Pero el juego no se detuvo en ese momento, al margen de si fue revisada o no por el VAR, y el partido continuó inmediatamente. Esos audios no están porque el VAR no intervino.