La jornada está aquí

RIVER QUEDÓ A TIRO DE LA ÉPICA PERO FUE ELIMINADO CON EL VAR COMO PROTAGONISTA

El equipo de Gallardo dio la cara en San Pablo, derrotó 2-0 a Palmeiras pero le faltó un gol para llevar el partido a los penales. Al Millonario le anularon un gol y un penal, a instancias del VAR.

Por Redacción EG ·

12 de enero de 2021

River jugó un partido heroico, borró de la cancha a Palmeiras pero no le alcanzó. Fue 2-0 en el Allianz Parque de San Pablo pero la serie favoreció al Verdao, por el 3-0 a favor de la ida en cancha de Independiente.

 

Imagen El Sicario, que se fue expulsado, abrió el marcador con este brillante cabezazo. Foto: Staff Images / CONMEBOL
El Sicario, que se fue expulsado, abrió el marcador con este brillante cabezazo. Foto: Staff Images / CONMEBOL
 

El Millonario se impuso con goles del Sicario Rojas, a los 28 minutos, y de Santos Borre, a los 43'. Ambos tantos fueron de cabeza. Anteriormente, Armani salvó a River a los 10 minutos, tapándole un mano a mano a Rony.

 

Imagen Suárez asiste a Borré para que el colombiano marque el segundo tanto de River. Foto: @RiverPlate
Suárez asiste a Borré para que el colombiano marque el segundo tanto de River. Foto: @RiverPlate
 

En la segunda mitad llegaron las polémicas. A los 6 minutos, Gonzalo Montiel conectó de volea un centro de Angileri y marcó el tercer tanto de River. Sin embargo, después de varios minutos de incertidumbre, el VAR determinó un offside de Borré en el inicio de la jugada.

Luego, Rojas vio la segunda amarilla por una falta sobre Luiz Adriano y dejó al conjunto de Gallardo con diez hombres. Sobre la media hora del segundo tiempo, el uruguayo Ostojich sancionó penal para la visita por una falta de Alan sobre Suárez.

 

Imagen Ostojich consultó el VAR y revirtió el penal que había sancionado a favor de River. Foto: Amanda Perobelli (POOL / AFP)
Ostojich consultó el VAR y revirtió el penal que había sancionado a favor de River. Foto: Amanda Perobelli (POOL / AFP)
 

Sin embargo, el juez fue invitado a ver la jugada con el VAR y revirtió el fallo. River siguió atacando y estuvo a tiro del tercero, cuando Borré reventó el palo y luego, a Paulo Díaz, le ahogaron el grito de gol en la línea.

Si bien el juez asistente había levantado la bandera por supuesto offside del colombiano, Ostojich, con buen criterio, dejó seguir la jugada que pudo haber terminado en el tercer gol de River.

 

Imagen Gallardo vivió el partido con mucha intensidad. Su equipo quedó a tiro de la hazaña. Foto: Staff Images / CONMEBOL
Gallardo vivió el partido con mucha intensidad. Su equipo quedó a tiro de la hazaña. Foto: Staff Images / CONMEBOL
 

Con un Palmeiras completamente apichonado, incluso con un hombre de más, el equipo de Gallardo (que ya había metido en cancha a Casco, Álvarez y Girotti) siguió buscando la épica. 

Primero recamó un penal del arquero Weverton sobre Paulo Díaz (un manotazo que prácticamente pasó inadvertido) en una disputa aérea. Y en la última acción de peligro de River, Borré cayó en el área rival y todo el Millonario reclamó penal.

 

Imagen Borré se lamenta por una chance perdida. El colombiano marcó un gol y estrelló un disparo en el poste. Foto: Nelson Almeida (POOL / AFP)
Borré se lamenta por una chance perdida. El colombiano marcó un gol y estrelló un disparo en el poste. Foto: Nelson Almeida (POOL / AFP)
 

Ostojich se quedó a las órdenes del VAR, que finalmente detectó un nuevo offside en el comienzo de la acción. 

River intentó e intentó pero no le alcanzó. El VAR fue protagonista nuevamente en una jornada plagada de polémicas. Sin embargo, el que accedió a la final fue Palmeiras, que ahora espera por el ganador de Santos y Boca.