La jornada está aquí

LOS HERMANOS, RESPALDADOS

El seleccionado paraguayo de fútbol salió este martes a apoyar a Óscar y Ángel Romero, ambos jugadores de San Lorenzo, acusados por sus ex compañeros de generar conflictos en el vestuario.

Por Redacción EG ·

12 de enero de 2021

"Incondicional respaldo a los mellizos Óscar y Ángel Romero, baluartes de la Albirroja en #ElSueñoQueNosUne rumbo a Qatar 2022", tuiteó la cuenta oficial de la Selección, con una fotografía de los mellizos.

Los Romero fueron apuntados en las últimas horas, luego de la caída contra Banfield (4-1) del domingo por la noche, en la que se fueron separados del resto de sus compañeros por un supuesto conflicto en el vestuario.

Además, los tratos especiales recibidos por parte de los directivos generaron "bronca" en el plantel, como dejó en claro Ignacio Piatti durante una nota con ESPN.

El antecedente fue a fines de septiembre cuando Ángel Romero lesionó al juvenil Andrés Herrera en el entrenamiento. El lateral de la selección Sub 23, quien estaba siendo seguido por el Palmeiras de Brasil, sufrió la fractura infrasindesmal del peroné izquierdo tras una entrada del delantero paraguayo.

A su vez, el entrenador Mariano Soso renunció a su cargo por los malos resultados y la complicación a la hora de manejar a los jugadores. Uno de los hechos más llamativos fue que Soso separó del plantel a Ángel luego de la lesión de Herrera durante una semana y "bajó la sanción por una orden de arriba", apuntó Piatti.