La jornada está aquí

SIMEONE, MEJOR ENTRENADOR DE LA DÉCADA

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) eligió al Cholo como el mejor técnico de los últimos diez años. El argentino terminó por encima de Guardiola, Klopp y Mourinho, entre otros.

Por Redacción EG ·

12 de enero de 2021

Gran reconocimiento para la trayectoria del DT del Atlético de Madrid, quien logró 7 títulos con el club español y se erigió como el más ganador de la historia del Colchonero.

El Cholo alzó dos veces la Europa League, una vez La Liga, una vez la Copa del Rey y la Supercopa de España, y dos veces la Supercopa de Europa. Además, alcanzó en dos ocasiones la final de la Champions League.

En el período 2011/2020, Simeone estuvo al frente del Atleti en 502 partidos, logrando 302 victorias, 118 empates y 82 derrotas. Unos números impresionantes.  

Debido a estos logros y su vigencia, la IFFHS decidió premiarlo, al obtener 152 puntos, por delante de Guardiola, que terminó con 144 puntos. Tercero quedó Klopp con 105 puntos y cuarto, Mourinho, con 91.

Otros entrenadores argentinos que aparecen en el top ten listado son Mauricio Pochettino y Marcelo Gallardo, en el noveno puesto, con 56 puntos cada uno. 

  

Imagen Simeone y una de sus grandes hazañas como DT del Altético. Triunfo en Anfield para eliminar a Liverpool de la Champions.
Simeone y una de sus grandes hazañas como DT del Altético. Triunfo en Anfield para eliminar a Liverpool de la Champions.