La jornada está aquí

RIVER, EN BUSCA DE LA HAZAÑA

Esta noche, el equipo de Gallardo visitará a Palmeiras con el objetivo de revertir el 0-3 de la ida que le permita avanzar a la final de la Copa Libertadores.

Por Redacción EG ·

12 de enero de 2021

Llegó la hora de la verdad para River tras los recientes golpes sufridos en la Copa Libertadores y en la Copa Diego Maradona. A partir de las 21.30 horas, en el Allianz Parque de San Pablo, el conjunto de Marcelo Gallardo irá por la épica ante Palmeiras, que se impuso 3-0 en Avellaneda hace una semana. 

En la conferencia de prensa de ayer, Gallardo no confirmó el equipo titular pero la intención sería regresar a la línea de 5 defensores. El posible 11 millonario en Brasil: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri o Milton Casco; Enzo Pérez, Ignacio Fernández Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Por su parte, Palmeiras jugaría con Weverton, Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez, Matías Viña; Danilo, Zé Rafael, Gabriel Menino; Rony, Gustavo Scarpa y Luiz Adriano. 

Con respecto a la ida, Luan y Zé Rafael ingresarán por Alan y Patrick de Paula, lesionado y suspendido respectivamente. Abel Ferreira tampoco contará con el atacante juvenil Gabriel Verón como alternativa, ya que se lesionó en el reciente 1-0 vs. Sport Recife por el Brasileirao, donde el Verdao se ubica a 9 puntos del líder Sao Paulo. 

El árbitro del partido será el uruguayo Esteban Ostojich, que ya dirigió a River en dos ocasiones, ambas en Brasil. La primera en 2019 frente a Internacional (2-2) y la otra en 2020 contra Sao Paulo (2-2). A cargo del VAR estará el colombiano Nicolás Gallo, cuestionado por su labor en River – Nacional de los cuartos de final, donde no corrigió una sanción de Andrés Rojas que derivó en un inexistente penal para el elenco de Gallardo. 

 

Imagen Marcelo Gallardo, por otra jornada épica en Brasil.
Marcelo Gallardo, por otra jornada épica en Brasil.