La jornada está aquí

SANTOS – BOCA, ALGO MÁS QUE UNA SEMIFINAL

Por Redacción EG · 11 de enero de 2021

La queja en Conmebol por el penal a Marinho, la denuncia de un ataque al micro visitante y los positivos de covid de John y Wagner Leonardo calentaron la serie de Libertadores entre dos equipos con historia copera. ¿Quién avanzará a la final?

El partido de ida careció de emociones y dejó muy poco desde lo futbolístico pero todo cambió luego del pitazo de Roberto Tobar. Primero, Santos reclamó ante Conmebol por la infracción de Carlos Izquierdoz a Marinho que fue desestimada por el árbitro chileno y el VAR. Luego, el club paulista se quejó a través de sus redes sociales por el supuesto ataque al micro, que fue desmentido por el propio chofer. Y como si fuera poco, al día siguiente estalló una bomba por los positivos de John y Wagner Leonardo. Así llegan Santos y Boca al encuentro decisivo del miércoles que definirá al segundo finalista de la Copa Libertadores. 

¿Cómo es el historial entre ambos? Previo al 0-0 del pasado miércoles en Buenos Aires, Boca y Santos se habían enfrentado en 4 ocasiones a nivel oficial. Los dos primeros duelos fueron en la final de la edición 1963 de la Copa Libertadores, donde el equipo paulista, liderado por Pelé y Coutinho, se impuso con un global de 5-3 (3-2 en el Maracaná y 2-1 en La Bombonera). En el conjunto xeneize se destacaban figuras de la talla de Antonio Ubaldo Rattín, Silvio Marzolini, Ernesto Grillo, Ángel Clemente Rojas y José Sanfilippo.

La venganza xeneize llegó 40 años más tarde. Los dos mejores equipos de la competencia definieron la Copa Libertadores 2003 y Boca se quedó con el trofeo pese al poderío rival representado en dos figuras emergentes como Diego, actualmente en Flamengo, y Robinho. El conjunto que dirigía Carlos Bianchi ganó 2-0 en la ida con un doblete de Marcelo Delgado y repitió una semana después en el Morumbi por 3-1, con tantos de Carlos Tevez, Delgado y Rolando Schiavi (Alex descontó para el Peixe).

Boca y Santos también registran 8 antecedentes en partidos amistosos, todos ellos entre 1956 y 1971. El saldo favorece a los brasileños, con 4 triunfos, 2 empates y 2 derrotas.

En 2003, Boca venció 3-1 al Santos en el Morumbi y se consagró campeón de América

En 2003, Boca venció 3-1 al Santos en el Morumbi y se consagró campeón de América

 

Imagen de DIBU MARTÍNEZ AMARGÓ AL LEEDS DE BIELSA
La jornada está aquí

DIBU MARTÍNEZ AMARGÓ AL LEEDS DE BIELSA

El arquero de la Selección Argentina fue la gran figura en el 1-0 de Aston Villa en Elland Road. El equipo del Loco continúa demostrando una irregularidad que no le permite ilusionarse con los puestos coperos.

DEJÁ TU COMENTARIO