La jornada está aquí

“CUANDO TERMINE ESTE MES HABLARÉ CON MI CABEZA PARA VER CÓMO SEGUIMOS”

Por Redacción EG · 11 de enero de 2021

En la previa de la revancha ante Palmeiras, donde intentará revertir el 0-3 de la ida, Marcelo Gallardo se refirió a su futuro. Repasamos las mejores 10 frases de una conferencia muy interesante. Con el sello del Muñeco.

“Cuando termine mi participación en esta Libertadores haremos el análisis que siempre hago con mayor detenimiento, basándome en lo que creo yo que me da razones para seguir o no. Cuando termine este mes y nuestra participación en Copa ahí hablaré con mi cabeza para ver cómo seguimos. Habrá que esperar un tiempito”.

“No tenemos mucho margen de error: defender bien como equipo y atacar bien como equipo. Si defendemos bien, no le concederemos la posibilidad al rival de que nos haga goles, y si atacamos bien como equipo, podremos estar en partido nuevamente”.

“El equipo todavía no lo tengo definido”.

“Armani va a jugar mañana. No está ni en duda y no entiendo por qué tiene que estar en duda si es un arquero de Selección y a nosotros nos ha dado muchas alegrías y nos ha salvado. Después comete errores como todos. Yo le doy tranquilidad para que mañana pueda volver a entrar a la cancha con esa seguridad que nos dio siempre. Los jugadores tienen que entender que de los contratiempos hay que salir lo más rápido posible. En el fútbol convivis todo el tiempo con esas situaciones. Cada partido es una posibilidad nueva y yo creo en esas posibilidades”.

“No tengo nada para decir respecto a la labor de los árbitros con relación a Maidana. Lo conozco hace un tiempo porque no es la primera vez que compartimos campo de juego. Me sacan algunas situaciones que tienen que ver con las contestaciones y las formas. Él me habrá dicho algo de una manera que no me gustó, me sacó y me fui de lugar a lo que yo tengo que demostrar. A veces nos equivocamos. No tengo nada en contra de Maidana ni de la terna arbitral”.

“Parecería que ahora somos un desastre y no lo somos. Somos un equipo que cometió errores en estos dos partidos que jugamos y nos toca atravesar esta situación. El tema es no confundirse ni entrar en una desesperación que te haga pensar que sos un mal equipo, un equipo que se le apagaron las luces, que da facilidades... Todas esas cosas que se dicen en contra nuestro de manera negativa. Me tengo que sentar con mi equipo de trabajo y con mis jugadores y decirles que somos otra cosa totalmente distinta. A estas instancias no llegás de casualidad ni siendo un equipo que comete muchos errores. Tengo que tener mucha calma para detectar los problemas de estos dos partidos sin entrar en la confusión”. 

“Hace rato que me vienen diciendo 'te están esperando'. Bueno, seguirán esperando. A mí nada me va a cambiar un resultado de fútbol, por peor que sea. Si me están esperando y los conocés, deciles que sigan esperando. Será que hemos hecho las cosas muy bien estos años y habrá gente que no le gusta. Y eso que nos hemos comportado sin chapear por lo que logramos. Jamás. No es nuestra esencia ni nuestra forma de ser. Esta situación no es crítica. Es un partido de fútbol que jugamos mal y perdimos. Hoy nos toca estar tratando de dar vuelta un resultado con las sensaciones de lo que somos y hemos sido como equipo. Y si no la gente de River se siente representada por el equipo más allá de ganar o perder. Jugaremos hasta que nos dé y si no nos da... bueno, igual haremos el esfuerzo”.

“Todos cometemos errores. Yo desde mi lugar de responsable del armado e idea de juego del equipo y los jugadores también. Y también tienen aciertos, claramente. Para jugar en River tenés que saber convivir con eso. Hay que salir rápido de eso”. 

“Jugamos dos malos partidos tanto defensivamente como ofensivamente. Cuando jugás mal defensiva y ofensivamente tenés las de perder. No hay mucho más que buscar. Estos dos partidos no hacen a un River diferente. Somos el mismo pero antes defendíamos mejor o no pagábamos tan caros los errores”.

“No tenemos que olvidarnos de lo que somos. No hemos sido imbatibles en estos seis años y pico, pero sí muy competitivos. Nos plantamos ante situaciones adversas y sorteamos contratiempos. Eso a veces se pierde de vista. Lo normal después de una frustración es caer en otra y en otra. Es difícil recuperarse. En cambio, nosotros tuvimos actitudes valiosas y logramos salir rápido. No las voy a mencionar pero muchos tienen recuerdos de eso. Los golpes deportivos nos han dado la oportunidad de arrancar con nu nuevo desafío. Si no no estaríamos de nuevo en esta situación. La frustración más grande que me ha tocado vivir fue la eliminación con Lanús por Libertadores. Sin embargo pudimos salir y nos encontramos con algo histórico”.

Temas en esta nota:

Imagen de TODO LISTO PARA LA FINAL DE LA COPA SUDAMERICANA
La jornada está aquí

TODO LISTO PARA LA FINAL DE LA COPA SUDAMERICANA

Defensa y Justicia, que buscará su primer logro internacional, y Lanús, ganador de dos torneos organizados por la Conmebol, protagonizarán mañana la final de la Copa Sudamericana 2020, que tendrá como escenario la ciudad de Córdoba.

Imagen de LUQUE FALSIFICÓ LA FIRMA DE MARADONA
La jornada está aquí

LUQUE FALSIFICÓ LA FIRMA DE MARADONA

A través de pericias caligráficas, la justicia confirmó lo que los fiscales sospechaban, el médico falsificó la firma de Diego.

DEJÁ TU COMENTARIO