La jornada está aquí

AGÜERO, AUSENTE EN MANCHESTER CITY POR CONTACTO ESTRECHO DE CORONAVIRUS

Guardiola lo había confirmado como titular, pero se aisló por precaución y fue dado de baja a último momento. El City goleó 3-0 a Birmingham y avanzó en la FA Cup.

Por Redacción EG ·

10 de enero de 2021

Sergio Agüero deberá someterse a un testeo para saber si tiene Coronavirus, luego de conocerse que fue contacto estrecho de un caso positivo. Por este motivo, el delantero se perdió el partido que Manchester City goleó 3-0 a Birmingham. Bernardo Silva (2) y Foden, los goles. 

 

Imagen Agüero, baja de último momento en Manchester City por ser contacto estrecho de un positivo de Covid-19
Agüero, baja de último momento en Manchester City por ser contacto estrecho de un positivo de Covid-19
 

La sorpresa llegó cuando Manchester City, a través de las redes sociales, dio a conocer el equipo para el duelo de la Tercera Ronda de la FA Cup. El Kun, que había sido confirmado desde el arranque por Guardiola, no figuraba ni en el banco de suplentes. 

Al impedimento de las lesiones, Agüero le sumó un nuevo problema. En el último tiempo sus minutos en Manchester City escasean. La última vez como titular fue el 24 de octubre de 2020. Ese día se lesionó contra West Ham y debió salir en el entretiempo. Desde entonces, Guardiola lo usa a cuentagotas. Incluso hubo partidos en los que no fue ni al banco. 

En el día que parecía que todo volvía a la normalidad, su condición de contacto estrecho lo dejó afuera de las canchas. Su equipo lo extrañó poco. Goleó 3-0 a Birmingham y avanzó a la Cuarta Ronda de la FA Cup.