La jornada está aquí

SANTOS ACUSÓ A LA CONMEBOL POR NO USAR EL VAR

El club brasileño le envió una carta a la Confederación Sudamericana de Fútbol, en desacuerdo con el arbitraje de la ida de semifinales ante Boca, y le exige “acción" sobre la sucedido en la Bombonera.

Por Redacción EG ·

07 de enero de 2021

La principal crítica es no haber chequeado el VAR en la jugada que ellos entienden hubo penal de Izquierdoz sobre Marinho. Es por eso que el presidente de la entidad paulista, Andrés Rueda, le mandó el comunicado a la Conmebol y al jefe de la Comisión de Arbitraje de la entidad, Wilson Seneme.

La cuestión principal del Club es entender por qué el sistema VAR no fue utilizado por el árbitro del partido. Santos considera que el chileno Tobar debió ir a chequear la jugada en la que Izquierdoz derriba a Marinho. Sin embargo, desde el VAR lo consideraron un “roce de fútbol".

 

Imagen Izquierdoz cruza la pierna y derriba a Marinho. Santos sigue reclamando penal.
Izquierdoz cruza la pierna y derriba a Marinho. Santos sigue reclamando penal.
 

Una vez más hemos sido testigos de un episodio que no está de acuerdo con las recientes mejoras, inversiones y pilares de desarrollo de Conmebol en los últimos dos años", dice el reclamo del club brasileño, tras el 0-0 de anoche en cancha de Boca Juniors.

Y agrega: “Pedimos que esto ya no ocurra. Son dos clubes muy grandes, dos de los equipos más grandes del mundo, y eso se mete en el camino del espectáculo. Queremos que las tecnologías sean bien utilizadas y que todos sean tratados de la misma manera".

Pero el reclamo del Peixe no concluye ahí. También le enviaron cartas a los presidentes de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rogério Caboclo, y a la Federación Brasileña de Fútbol, Reinaldo Carneiro Bastos, solicitando apoyo y medidas contundentes frente a lo sucedido, con el siguiente argumento: “¡Eso es suficiente! Está sucediendo con muchos clubes y pedimos que esto ya no suceda y, especialmente, los actos no queden impunes".