La jornada está aquí

DEFENSA VISITA A COQUIMBO EN CHILE Y SUEÑA CON LA FINAL

Por la ida en semifinales de Copa Sudamercana, el equipo de Hernán Crespo, visitará esta noche a Coquimbo Unido, que está intentando salvarse del descenso en el torneo local.

Por Redacción EG ·

07 de enero de 2021

Defensa y justicia, por primera vez en la historia llega a una semifinal de competencia de Conmebol, y lo hace invicto con cuatro triunfos y dos empates.

En la Sudamericana eliminó a Sportivo Luqueño (Paraguay), Vasco da Gama y Bahía (ambos de Brasil), con Braian Romero como goleador con seis tantos.

Coquimbo está anteúltimo en el torneo local con 26 puntos en 25 partidos y hoy jugaría un repechaje para seguir en Primera.

También por primera vez en una semifinal internacional, Coquimbo eliminó a Aragua (Venezuela), Estudiantes de Mérida (Venezuela), Sport Huancayo (Perú) y Junior (Colombia).

El entrenador Juan José Ribera cuenta con los argentinos Matías Cano (exarquero de Temperley, UAI Urquiza y Crucero del Norte), Federico Pereyra (Central Córdoba de Santiago del Estero y Tristán Suárez), Nicolás Berardo (Argentinos Juniors), Gaspar Iñiguez (Argentinos y Tigre) y Lautaro Palacios (Defensores de Cambaceres).

El encuentro, originalmente previsto en el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, de Coquimbo, se jugará desde las 21:30 horas (con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y televisado por ESPN) en el Nacional de Santiago, única ciudad en la que funciona el aeropuerto por las restricciones a raíz de la pandemia de coronavirus.

El desquite se jugará el jueves 14 a la misma hora en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela y el ganador de esta llave se enfrentará con Vélez Sarsfield o Lanús en la del sábado 23 en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Probables formaciones

Coquimbo Unido: Matías Cano; Víctor González, Federico Pereyra y Raúl Osorio; Juan Carlos Espinoza, Fernando Manríquez, Diego Aravena y John Salas; Rubén Farfán, Diego Vallejos y Joe Abrigo. 

DT: Juan José Ribera

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías y David Martínez; Ciro Rius, Lautaro Escalante, Valentín Larralde y Emanuel Brítez; Francisco Pizzini, Braian Romero e Eugenio Isnaldo. 

DT: Hernán Crespo.